Mañana se podrá viajar gratis en taxi gracias a una acción promocional

La propuesta consiste en ofrecer viajes gratis a los usuarios de la nueva aplicación para smartphones de Easy Taxi, por un monto que no supere $35.

Mañana miércoles los usuarios de taxis en Córdoba podrán disfrutar del primer Free Taxi Day (FTD) o Día del Taxi Gratis, una acción que la firma Easy Taxi desarrolla en la mayoría de las ciudades donde realiza su lanzamiento.

La acción consiste en ofrecer viajes gratis a los usuarios de esta nueva aplicación durante 24 horas, por un monto no mayor a $35. Si el traslado supera la cifra, el usuario sólo paga la diferencia. La acción tendrá lugar en la ciudad de Córdoba el próximo 16 de julio desde las 00 de ese día y durante las siguientes 24 horas.

Easy Taxi es una aplicación gratuita para smartphones Android, iOS, Windows Phone y Blackberry 10 que permite a pasajeros solicitar un servicio de taxi. Es un sistema automático y transparente, con base en el GPS en el celular del pasajero y del taxista.

El pasajero baja la aplicación de manera gratuita y, una vez descargada, procede a crear su cuenta, en la cual ingresa sus datos y elige una contraseña. Una vez creada la cuenta, puede solicitar un servicio de taxi.

El GPS detecta automáticamente la calle en la que se encuentra y el pasajero sólo ingresa la altura y un lugar de referencia. La aplicación le envía ese viaje a todos los taxistas que están cerca del pasajero y una vez que uno de ellos acepta el viaje, el pasajero recibe los datos del conductor y puede ver en tiempo real cómo su taxi se va acercando hacia su domicilio.

Una vez que el taxista llega a la ubicación, le avisa por medio de una notificación desde la aplicación.

Pionera
Desde su creación en junio de 2011, Easy Taxi es pionera en el servicio de solicitud de taxi para móviles en Latinoamérica. Operando actualmente en 30 países y 160 ciudades, es considerada la aplicación para pedir taxis más grande del mundo.

Con inversiones de más de 55 millones de dólares hechas por el grupo alemán Rocket Internet, que se especializa en negocios en línea, el fondo Latin America Internet Holding (LIH) e Imena Holdings, Easy Taxi ha registrado más de 7 millones de descargas a nivel mundial.

En Argentina, está presente desde julio del año 2013, con oficinas en Buenos Aires, Rosario y Córdoba. En nuestra ciudad comenzó a operar en marzo de 2014 y ya cuenta con 1.000 taxistas registrados y una tasa de crecimiento mensual de 20%.

Artículos destacados