Los cordobeses exigen cocheras en los complejos de oficinas

Un lugar para estacionar los vehículos es una de las primeras condiciones que exigen las personas que buscan alquilar o comprar en distinguidos complejos de oficinas de la ciudad de Córdoba.

“Lo fundamental en un edificio es que tenga playa de estacionamiento”, sostiene Eduardo Bergo, de la inmobiliaria Alvear. Al mismo tiempo, el especialista opina sobre las características de los inversores de capital y dispara: “La mayoría de los cordobeses cuida sus gastos, no se ostenta tanto como en Buenos Aires”.

Por su parte, Martín Monforte, de Grupo Proaco, indica que las cocheras son las amenities que se destacan en los complejos de oficinas frente a los predios comunes. Otras “comodidades” muy consultadas son “seguridad permanente, control de acceso y cafeterías”, destaca el profesional de la empresa que comercializa unidades de Las Rosas Plaza, uno de los centros de negocios destacados en la zona norte de la ciudad.

Para los inversores, los especialistas sostienen que si bien son espacios de lujo para comprar, estos emprendimientos inmobiliarios pueden dar una rentabilidad de hasta 10 y 12 por ciento anual en dólares.

“La mayoría de las consultas y decisiones son de alquiler. Son muy pocos los que están dispuestos a comprar”, apunta Bergo, quien además señala que el precio en estos predios, por oficina es de 1.300 a 1.800 dólares por metro cuadrado.

En una clara apuesta por un crecimiento inmobiliario en oficinas, Monforte señala que esta última etapa de 2010 los encuentra con los objetivos superados y una situación inmejorable para la empresa. En tanto, el mismo escenario se repite en Alvear, aunque señalan que el clima político y la inflación no ayudan a que el balance sea perfecto.

Frente a este escenario de crecimiento empresarial, el edificio de oficinas Capitalinas es el emprendimiento de mayores dimensiones en el centro de la ciudad. Ubicado en Humberto Primo y Cañada, ofrece a las empresas un clima laboral acorde con sus necesidades y varias compañías como Arcor, La Piamontesa, Telecom, Santander Río, Nokia, Intel y elinmobiliario.com ya trabajan en sus instalaciones.

Artículos destacados