Gobierno pone $15 millones al año en el plan tecnológico

La administración provincial espera que antes de fin de año se apruebe la ley de planificación estratégica para desarrollar el sector. Invertirá en internacionalización, capacitación, formación y políticas de calidad.

El Ministro de Industria, Comercio y Trabajo de la provincia de Córdoba, Roberto Avalle, confió en que la ley que sistematizará el Plan Estratégico del sector tecnológico de Córdoba pueda aprobarse antes de fin de año, al tiempo que indicó que el Gobierno provincial aportará $15 millones por año.

Concretamente, el Gobierno destinará esos fondos a la incubación de nuevas empresas de alta tecnología, a la internacionalización de sus desarrollos, a reforzar la capacitación de recursos humanos y a la implementación de políticas de calidad.

“Apoyaremos la concreción de nuevos emprendimientos con financiamiento en I+D, como así también los procesos de certificación de calidad ISO 9000 y CMM5”, precisó Avalle a Comercio y Justicia.

Asimismo, continuarán con los programas vigentes de capacitación de recursos humanos (formación por competencias para mandos medios y posgrados en la materia junto a Facultad de Matemática, Astronomía y Física -Famaf- de la Universdad Nacional de Córdoba -UNC- e Intel, entre otros), y promoverán nuevos planes.

“Junto a la Agencia ProCórdoba trabajaremos en la internacionalización de las empresas, dándoles posibilidades a las más pequeñas mediante misiones comerciales e inversas, a la vez que articularemos asesoramiento para mejorar su competitividad”, añadió.

“El mundo está demandando software y la falta de recursos humanos es general, entonces sostendremos este sector, dotándolo de mayor formación y entrenamiento para la exportación”, amplió el ministro.

El proyecto de ley en el cual están trabajando junto a los representantes del rubro tecnológico es un plan a 10 años, que busca garantizar una base sólida de desarrollo.

Su implementación implicará una inversión anual de $ 35 millones, solventada por mpresas privadas,  universidades y el Estado provincial.

Artículos destacados