Hay 40 maestrías como premios para proyectos personales o laborales

La Fundación Universitaria  Iberoamericana otorgará becas totales y parciales a quienes presenten iniciativas o emprendimientos que se destaquen por su aporte innovador. Hay diez áreas temáticas para participar.

Un caudal de 600 consultas mensuales provenientes de profesionales argentinos que quieren acceder a una beca de posgrado fue el motivador para que la Fundación Universitaria Iberoamericana (Funiber) lanzara un original concurso para premiar ideas personales o laborales, con maestrías o carreras de especialización que alimenten los conocimientos tendientes a concretar la iniciativa.

Según precisó a Comercio y Justicia Pamela Sareyan, coordinadora del concurso, la convocatoria está abierta a cualquier tipo de proyecto con una idea propia. Éste puede estar en marcha o no y puede referirse a un amplio abanico de temáticas como: medio ambiente, salud, deporte, tecnología, educación, turismo, ingeniería, prevención, empresa, recursos humanos o arquitectura, entre otras.

“El objetivo es crear un espacio de estímulo y difusión de ideas y proyectos multidisciplinarios”, subrayó Sareyan.

Bajo el nombre “Nuevas Propuestas para el Desarrollo”, los participantes deberán registrarse en http://funiber.universia.com.ar y subir en forma individual un resumen del proyecto o emprendimiento propio indicando a qué área temática corresponde.

Las propuestas deberán ser presentadas hasta el 15 de diciembre y serán evaluadas por su aporte innovador y claridad de desarrollo. Los ganadores se darán a conocer el 20 de enero de 2011.

Formación a medida
Por cada área temática se otorgarán cuatro becas de estudio de maestrías o especialización a distancia en universidades de América y Europa a elección de los ganadores entre una lista de oferta académica que administra Funiber.

En las bases y condiciones del concurso se especifica que se concederán 40 premios totales, cuatro por cada una de las 10 áreas temáticas. La mitad serán becas de cobertura total y el resto, parciales. Cabe señalar que actualmente una maestría del tipo de las que ofrece la fundación convocante supera 22.000 pesos.

Desde hace más de 10 años, Funiber forma una red de universidades a nivel internacional, con la misión de eliminar las barreras de acceso al aprendizaje y al conocimiento.

La institución mantiene vínculos de colaboración con organismos públicos y privados en 26 países, siendo el principal nexo en programas de formación no presenciales entre los estudiantes y más de 45 universidades.

Los tres ejes fundamentales de la entidad son: promover la creación de maestrías y cursos a distancia; proyectos de cooperación internacional, impulso a la investigación, desarrollo e innovación y formación a medida para empresas.

En carrera

– Concurso Regional “Nuevas Propuestas para el Desarrollo”.
– Objetivo: crear un espacio de estimulo y difusión de ideas y proyectos multidisciplinarios creados por universitarios en diez áreas temáticas.
– Premios: 20 becas totales y 20 parciales para cursar maestrías y especializaciones a distancia en universidades del mundo.
Informes

Artículos destacados