Lanzan concurso para “Construir una vivienda de calidad” de 80 m2

A cargo del Grupo Construya, el certamen invita a estudiantes, ingenieros y arquitectos de todo el país a presentar el anteproyecto de una vivienda unifamiliar de 80m2 con materiales de calidad y eficiencia energética.

El Grupo Construya, asociación civil que reúne las 12 empresas líderes de la industria de la construcción, convoca a estudiantes de la carrera de arquitectura, a ingenieros y arquitectos de todo el país y del exterior a participar del Concurso Nacional “Construya una vivienda de Calidad”, en el marco de la XIII Bienal Internacional de Arquitectura de Buenos Aires que tendrá lugar del 8 al 30 de octubre.

La participación es gratuita y consiste en la presentación del anteproyecto de una vivienda unifamiliar de 80 m2, con materiales de calidad y eficiencia energética.

Los concursantes deberán presentar los planos correspondientes, redactar el pliego de especificaciones técnicas -completado con la mayor cantidad de detalles- y entregarlo junto con el formulario de inscripción, a partir de mañana, 1 de septiembre.

Objetivos
Con esto, la asociación pretende incentivar la inversión en la construcción y refacción de inmuebles, estimulando el deseo de la vivienda propia; fomentar la cultura de la calidad en el sector sosteniendo los más altos estándares, bajo reconocidas normas nacionales e internacionales y generar herramientas tendientes a respaldar la labor de distribuidores, profesionales y empresarios de la construcción.

El organizador del concurso es Centro de Arte y Comunicación, cuyos directores son Jorge Glusberg -honorario- y Carlos Sallaberry. El jurado está integrado por Roberto Converti, Enrique Cordeyro, Juan Carlos Fervenza, Carlos L. Dibar, Miguel Jurado, Daniel Muñiz y Enrique Pichon-Rivière.

Las consultas a la asesoría se responderán hasta el 28 de setiembre y las respuestas serán comunicadas a todos los participantes inscriptos a través de la página web

La fecha límite de cierre será el 5 de octubre próximo y en caso de que el envío sea realizado por correo, se tomará como válida la fecha que figure en el sello postal. Las bases y condiciones se pueden consultar en la web mencionada o vía mail a concurso2011@grupoconstruya.com

El primer premio consiste en 13.000 pesos (trece mil pesos), el segundo en  7.000 pesos (siete mil pesos); las menciones no tienen premio monetario.

Artículos destacados