domingo 21, julio 2024
El tiempo - Tutiempo.net
domingo 21, julio 2024

La Feria Exical abrió el mercado ecuatoriano al calzado cordobés

ESCUCHAR

Operadores del exterior mostraron su satisfacción por el nivel de calidad del producto cordobés, pero fueron los ecuatorianos los más dispuestos a cerrar negocios.

La reciente feria de la industria del calzado Exical -realizada en el parque ferial de Forja- abrió la puerta del mercado ecuatoriano a las fábricas cordobesas.

Seis operadores internacionales se reunieron con empresarios locales en la exposición y -según la agencia ProCórdoba, que coordinó encuentros de negocios- se concretaron acuerdos y se avanzó en futuras negociaciones.

En el marco de la edición primavera-verano de la Exical, que concluyó el pasado martes, los fabricantes cordobeses tomaron contacto con agentes que representaron a Perú, Uruguay, Ecuador y Venezuela.
La actividad, coordinada por la Agencia ProCórdoba, detectó que la búsqueda de calzado de calidad y el interés que despierta el cuero argentino fueron los factores que propiciaron la visita de los operadores.

Agentes ecuatorianos

Los visitantes de los diversos países quedaron satisfechos con la muestra y se avanzó para ejecutar futuras operaciones y ampliar las que algunos fabricantes locales ya han realizado. Sin embargo, fueron los distribuidores ecuatorianos los que lograron los mejores resultados comerciales.

“Queremos empezar a trabajar el calzado de cuero y Argentina tiene zapatos y cuero de calidad. Por eso estamos aquí”, graficó Sebastián Rodríguez, de la Importadora y Exportadora Rodríguez Torres, de Ecuador. El representante de la empresa con sede en Quito detalló que las reuniones con las firmas locales fueron más que positivas y agregó: “Estoy por concretar acuerdos con dos empresas. Con ambas ya avanzamos en negociaciones y si todo va bien ya estaríamos cerrando el contrato. Con una importaríamos calzado de cuero para mujer y con la otra calzado de cuero para hombre”.

Por su parte, Rodrigo Aguiar, operador de la empresa Gnomos, también de la capital ecuatoriana, comentó que durante las jornadas de la feria se entrevistó con varias firmas y consideró que, ajustando algunos puntos como precio y flete, existen serias posibilidades de importar desde Córdoba.

Gnomos pertenece a una cadena de empresas con sede en la ciudad de Quito y es la sección del grupo que se dedica al calzado infantil y de cuero.

La intención de ampliar el comercio regional fue otra de las razones por la que los operadores se sintieron atraídos para participar en Exical. La también ecuatoriana Rosa Torres, representante de la firma Exintobe, manifestó : “Desde hace unos años estamos prestando atención al comercio en América. Por eso estoy aquí, principalmente, con un objetivo social. Creo que los países americanos debemos unir esfuerzos para incentivar las demandas internas, ustedes como productores y nosotros como compradores”. Asimismo, la operadora remarcó que conoce el nivel del cuero argentino y por ese motivo decidió asistir a la feria. “El cuero de este país es muy respetable, mantiene su calidad. Pero hay que propender a potenciar el mercado en el sentido de implementar tecnología que facilite una gran producción para ser competitivo”, afirmó.
La lista de operadores internacionales se completó con los agentes de las firmas Designers (Perú), Galbo (Uruguay) y Lima GL Group (Venezuela).

La feria del calzado Exical es organizada por la Cámara del Calzado de Córdoba y la Cámara del Calzado y Afines de Santa Fe. En cada una de sus ediciones reúne a fabricantes de calzado, proveedores de la industria, fabricantes de marroquinería y ropa de cuero, representantes mayoristas y distribuidores del sector del calzado a escala nacional pertenecientes a ambas provincias que atienden principalmente la demanda del centro y norte del país.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Leé también

Más populares

¡Bienvenid@ de nuevo!

Iniciá sesión con tu usuario

Recuperar contraseña

Ingresá tu usuario o email para restablecer tu contraseña.

Are you sure want to unlock this post?
Unlock left : 0
Are you sure want to cancel subscription?