La Exical congregó a 2.500 operadores del todo el país

La tradicional feria del calzado Exical, que se clausuró el lunes pasado en el predio del Parque Ferial Forja, cumplió sus objetivos, señaló el titular de la Cámara de la Industria del Calzado de Córdoba Miguel Hames. En el evento participaron más de 200 expositores nacionales, principalmente de fábricas de la región centro -Córdoba y Santa Fe- que presentaron productos para la próxima temporada otoño-invierno.
“De acuerdo a las expectativas que se habían cifrado a raíz de la crisis, el resultado fue bueno”, señaló Hames a Comercio y Justicia.

Concurrieron unos 2.500 operadores del sector de todo el país a una feria que no está destinada al público masivo, sino sólo a comerciantes, puntualizó el dirigente. Hames declaró que este sector industrial estima una caída productiva moderada en las fábricas para el 2009 de alrededor de un 25 por ciento, con poco cambio en los precios, ya que hasta ahora no se han movido. De todas maneras no se considera muy aguda la merma proyectada, teniendo en cuenta que la crisis ya es general. Un indicio lo dio la ausencia esta vez de operadores del exterior, que siempre concurrían a la muestra atraídos por la calidad y buenos precios de Argentina.
La Exical es organizada en forma conjunta por la Cámara de la Industria del Calzado de Córdoba y la Cámara de la Industria del Calzado y Afines de la Provincia de Santa Fe, con el objetivo de contribuir a fortalecer la integración de la región.

Artículos destacados