Instituto invirtió más de $10 millones en obras

La institución deportiva inauguró un albergue para jugadores y remodeló el exterior del Castillo, en el predio de La Agustina. Además, estima que finalizará en unos meses el edificio de su sede social de Alta Córdoba.

En los últimos dos años, el Club Instituto Atlético Central Córdoba invirtió más de diez millones de pesos en obras, entre las cuales se destaca el albergue con capacidad para 40 jugadores y la remodelación del exterior del castillo en el predio La Agustina de barrio Jorge Newbery de Córdoba.
La apertura del edificio y de la nueva fachada se llevó a cabo el martes pasado con un evento multitudinario al que asistieron Juan Carlos Barrera, presidente del club, y diversas autoridades gubernamentales e institucionales, oportunidad en la que, además, se presentó la nueva camiseta con anchos bastones verticales.

La nueva pensión destinada a albergar a los jugadores tiene una superficie de 600 metros cuadrados, 14 habitaciones, un consultorio médico, uno para kinesiología totalmente equipado y un gimnasio de unos 150 metros cuadrados. “El albergue forma parte de una inversión continua que ha realizado el club a lo largo de esta gestión, que alcanza alrededor de 4 millones de pesos  e incluye además el cerco perimetral del predio, la nivelación y el reacondicionamiento de las seis canchas de fútbol con riego y césped de alto rendimiento y la renovación del cableado, entre otras reparaciones”, remarcó a Comercio y Justicia Iván Barrera, vocal del club.
A esto se suman un millón y medio de pesos que fueron destinados a la remodelación del exterior del castillo, una ciclovía, nuevos vestuarios, mejora en el sistema de riego y el repintado del predio, que alcanza en total 14 hectáreas.

“Hemos cumplido con 70% de las obras prometidas y el resto está encaminado”, aseguró Barrera, quien destacó que entre los proyectos se contempla la intención de modificar el ingreso que hoy es por la avenida Juan B. Justo y hacerla por la salida a Juárez Celman, asfaltar las calles de tierra que circulan por el predio y terminar la parte interior del castillo, que podría transformarse en museo, oficina o salón de fiestas.
“También contemplamos la posibilidad de ofrecerle a alguna cadena instalar un hotel donde también se pueda alojar nuestro equipo en forma gratuita y el resto de los equipos que viene a jugar todos los fines de semana”, agregó el directivo.

Nueva sede
Además de estos anuncios, el club estima inaugurar en los próximos seis meses su nueva sede, ubicada en una de las esquinas de la cancha de Alta Córdoba, para lo cual desembolsará en total alrededor de 6 millones de pesos.
Se trata de un edificio de siete pisos, donde se mudará la actual sede social y administrativa para darle lugar a un colegio donde funcionaba anteriormente. En el nuevo complejo habrá una sala de reuniones, oficinas para tesorería y legales, dos gimnasios y un bar en el último piso para asistir a todo el club, además de los palcos y plateas vip.
“Nuestro objetivo es dotar de infraestructura a todo el club para que el socio observe que la institución tiene un crecimiento”, remarcó Barrera.

Hoy, Instituto cuenta con 5.500 y según sus dirigentes está preparado para recibir entre 10 y 12 mil socios.
Los fondos para realizar las obras mencionadas provienen principalmente del aporte de la AFA, de los patrocinadores, de las cuotas sociales y de donaciones de terceros.

Artículos destacados