Subsidian a pymes para que incorporen a jóvenes pasantes

El gobierno de la Provincia otorga un monto mensual de $550 por pasante incorporado. La empresa debe garantizar ART, obra social y el proporcional del convenio vigente según el sector.

Entra 21 “Preparando jóvenes para entrar al nuevo mundo del trabajo”, es un programa de la Agencia para el Desarrollo Económico de Córdoba (ADEC) que apoya la empleabilidad de los jóvenes cordobeses. En esta oportunidad, la Cámara de Industriales Metalúrgicos y Componentes de Córdoba (CIMCC), en calidad de miembro  integrante de ADEC, abre una nueva convocatoria para todas aquellas empresas cordobesas que quieren incorporar pasantes calificados en sus puestos de trabajo.
“Las empresas que participan del programa tienen un doble beneficio: no sólo reciben del gobierno de la Provincia un monto mensual de 550 pesos por pasante incorporado, sino que también el personal que reciben está capacitado y la selección no tiene ningún costo de intermediación (como es el caso de las consultoras)”, explicó a Comercio y Justicia Luciano Donati, coordinador general del programa.

Por su parte, las empresas deberán garantizar al pasante ART, obra social y el proporcional que marca el convenio vigente en el sector. Es importante destacar que las pasantías se enmarcan en la ley 26427 y presentan una duración máxima de cuatro meses.
En este momento -la Fase II del Programa-, 106 jóvenes están culminando su formación en diversos oficios vinculados con los rubros de industria, comercio y gastronomía, tales como operario industrial básico, auxiliar administrativo, venta y atención al público, pastelero, pizzero y auxiliar de cocina.

Sobre el programa
Entra 21 es un esfuerzo conjunto del Gobierno de la Provincia de Córdoba, la Fundación Banco Provincia de Córdoba, la Municipalidad de Córdoba, International Youth Foundation y la ADEC. Está destinado a jóvenes hombres y mujeres que tengan entre 18 y 25 años, que hayan completado y aprobado el Ciclo Básico Unificado (tercer año del secundario) y se encuentren desocupados o subocupados.
Por otra parte, participan las empresas que utilizan tecnologías informáticas en el rubro de la madera, metalmecánica, alimentario, de combustible y turismo. Quienes participen del Programa realizarán un curso gratuito de capacitación y de formación sociolaboral y una pasantía rentada por cuatro meses en una empresa correspondiente al área en la cual el joven se formó.

Más datos en:

Para consultas sobre requisitos para participar, perfiles formativos al igual que Régimen de Pasantías, contactarse con la referente de Intermediación Laboral de ADEC: Mayra Sánchez, al 4341637/4332733/ 351-5326131, o a la siguiente dirección de correo electrónico: mayra.sanchez@adec.org.ar.

Artículos destacados