Íngenio americano: robot matamosquito se vende en el país

Mosquito Magnet, una empresa oriunda de Estados Unidos, ha comenzado la comercialización en Argentina de un robot matamosquitos capaz de capturar por día a más de 1.500 hembras de mosquitos silvestres y de la especie transmisora del dengue, el Aedes aegypti. Cada hembra puede depositar aproximadamente 300 huevos o sea que al capturar el número referido, se eliminan unos 450.000 huevos.

El equipo produce dióxido de carbono, científicamente comprobado como el mejor atrayente para los mosquitos, ya que mezclado con la humedad y el calor del ambiente, simula la respiración humana y funciona como un poderoso señuelo de largo alcance. Esto convierte al robot matamosquitos en una poderosa solución para la prevención del dengue y otras enfermedades provenientes de estos insectos.

El equipos es ideal para las zonas de alta densidad de población. Cada uno de estos robots cubre hasta 2.000 m2 y hasta unos 50 metros desde el equipo. Su diseño ha demostrado atraer a los mosquitos además de ser silencioso e inoloro, pudiendo ser utilizados al aire libre y sin contaminar el medio ambiente.

Después de 18 años de investigación científica, este sistema fue aprobado y declarado efectivo al ser utilizado por el departamento de agricultura, el centro para control de enfermedades y las fuerzas armadas de los EEUU.

Características del equipo

1. Extermina los mosquitos transmisores de DENGUE, FIEBRE AMARILLA, MALARIA Y ENCEFALITIS.
2. Eficaz en un área de 2000 m2 y hasta 50 m desde el equipo.
3. Ideal para áreas de alta / muy alta densidad de mosquitos.
4. Silencioso, sin olor y seguro para toda la familia.
5. No daña a otros insectos ni a los animales.
6. Se utilizan al aire libre y no contaminan.
7. Fácil de usar e instalar.
8. No usa venenos, pesticidas u otras sustancias químicas.
9. Muy bajo consumo eléctrico (12w).

Artículos destacados