Industriales alertan por caída en la rentabilidad

El titular de la Unión Industrial Argentina (UIA), Juan Carlos Lascurain, alertó sobre la “fuerte caída de la rentabilidad” que está atravesando el sector, y precisó que “sólo en el año 2007”, los costos de producción, aumentaron un 47 por ciento, en tanto que los precios subieron un 20 por ciento.
“Profundizar la inversión a largo plazo es algo crucial en un contexto de fuerte caída de la rentabilidad”, sostuvo el industrial, en el marco de la Quinta Conferencia Anual de la Fundación Observatorio Pymes (FOP).
En tanto, instó a desarrollar “herramientas excepcionales” para las pymes con deudas fiscales, a fin de que puedan reingresar en el sistema de financiamiento.
Durante la conferencia estuvo presente el secretario de Industria, Fernando Fraguío; el presidente de FOP, José Luis Basso, y el vicepresidente, Giorgio Alberti.
La “informalidad está muy extendida” entre las pequeñas y medianas empresas, alertó Lascurain, quien precisó además que estas organizaciones mantienen aún “deudas tributarias”, que son “consecuencia de la crisis pasada”.
“Ya no existen herramientas estructurales que les permitan escapar de dicha situación”, indicó el dirigente.
Según los cálculos de la entidad, “sólo en 2007, el incremento de los costos fue del 47 por ciento, mientras que la suba de los precios fue del 20 por ciento”.

Artículos destacados