Impulso oficial para sector vitivinícola de Córdoba

Para promover un salto de calidad en la producción vitivinícola de la provincia y dar un fuerte envión al turismo del vino, el Gobierno de Córdoba firmó dos acuerdos con Bodegas Argentinas AC (Baac).
El convenio apunta al desarrollo de las bodegas que conforman el sector vitivinícola de Córdoba. Uno de los acuerdos estableció la cooperación de Baac en el desarrollo de proyectos de carácter académico, tecnológico, social, turístico y cultural de las bodegas cordobesas.
Junto al estímulo a la industria, el acuerdo establece el impulso de diversas actividades para el desarrollo de turismo del vino. Tareas de sensibilización y capacitación sobre la temática y la colaboración en el diseño y desarrollo de productos vinculados al enoturismo, son algunas de las acciones de fomento previstas en los documentos.

“Estos convenios significan la posibilidad de más puestos de trabajo para la provincia. Además, entrar en la ruta turística del vino es importante porque agrega otra oferta turística a la que ya tiene nuestra Córdoba”, dijo el gobernador Juan Schiaretti.
El mandatario resaltó que la iniciativa va a generar “un salto de calidad en la elaboración de nuestros vinos. Sin duda, la producción de vid y vinos está perfilándose como una economía regional, en sectores como Colonia Caroya, Las Cañitas y Parque Siquiman, por sólo mencionar algunas”.

Artículos destacados