Grupo Tata abrió un centro tecnológico en Buenos Aires

El grupo inversor indio Tata inauguró en Buenos Aires un centro global de servicios de tecnologías de la información (TI), el octavo de este tipo que la compañía abre en Latinoamérica.
En el centro trabajarán unos 250 profesionales que se dedicarán al desarrollo de software, “soluciones avanzadas de TI, servicios de tercerización de procesos de negocios e implementaciones de productos de TI”, dijo la compañía en un comunicado.
La firma ya operaba en Argentina desde 2002, con clientes en los sectores tecnológico, financiero, aéreo y de comercio minorista. En 2007 la división automotriz del holding firmó un preacuerdo con la fábrica Fiat de Córdoba para producir un utilitario 4×4 que no llegó a concretarse. Con posterioridad, la compañía dijo el año pasado que existía la posibilidad de producir en Córdoba el Nano, el auto más barato del planeta que empezó a fabricarse en India. La propuesta fue descartada de plano por el presidente de Fiat Auto Argentina.

En el acto inaugural del centro ubicado en el barrio porteño de Parque Patricios, Gabriel Rozman, jefe de Mercados Emergentes de Tata Consultancy Services -TCS- dijo que el nuevo centro “integrará a Argentina a la red de entrega global de la empresa y brindará a nuestros clientes una experiencia de certeza sin precedentes”.
Tata es la empresa número uno en el sector privado de la India, con más de 90 compañías en varios sectores, incluyendo automóviles, acero y hoteles. El sector informático emplea 143 mil empleados en el mundo y generó ganancias por 6.000 millones de dólares.
Además de Argentina, la empresa está asentada en Australia, Brasil, Chile, China, Colombia, España, Estados Unidos, Hungría, India, Inglaterra, Japón, México, Sudáfrica y Uruguay.

Artículos destacados