Grupo Roggio lanza premio GEN para las artes visuales

Como muestra del interés por fomentar el arte y la cultura en el país, el Grupo Roggio presentó un concurso de artes visuales convocando a los jóvenes artistas cordobeses.
Bajo el concepto “Buscamos al artista joven cordobés del año” se lanzó una campaña integral para llevar la invitación a cada rincón de la provincia.
El premio tiene como objetivo fundamental la promoción del arte contemporáneo de Córdoba y el estímulo al trabajo de sus más jóvenes representantes, permitiendo la concreción de una muestra individual para quien resulte ganador, en una importante galería de la Capital Federal junto a la edición de un catálogo de su obra.

“Para un artista joven del interior la posibilidad de acceder por si solo a un espacio de gran visibilidad en la Capital Federal es una tarea por demás difícil y no siempre factible, la falta de medios y contactos suele representar un obstáculo insalvable para quienes lo intentan, aun habiendo realizado una obra trascendente”, destacan desde la entidad.
En este caso, el único límite fijado para los participantes es el de no tener más de 40 años cumplidos a la fecha de presentación de la solicitud. La participación de los aspirantes será a través de la presentación de una carpeta con fotos, curriculum vitae y el llenado de una ficha de inscripción.
El jurado está compuesto por un representante de la empresa, uno por la galería cordobesa, otro de la galería porteña, un crítico, que será quien escriba el texto del catálogo y un quinto jurado de desempate.

Ellos elegirán tres finalistas, los que realizarán una muestra grupal con cinco o seis obras cada uno en el Salón “Manuel de Falla” del Sierras Hotel de la Ciudad de Alta Gracia, sede del Premio en Córdoba.
Allí será elegido el ganador que realizará la muestra individual en la Galería de Buenos Aires.
Los artistas participantes deberán ser nacidos en Córdoba o residentes que acrediten un mínimo de diez años de residencia continua en esta provincia.
“La inédita iniciativa, de ofrecer para la comunidad artística cordobesa una ayuda de está naturaleza, es hoy más que nunca una fantástica oportunidad que esperamos pueda ser aprovechada por nuestros jóvenes creadores” aseguran desde Roggio. Las carpetas con las obras de los artistas se receptarán entre el 22 y el 26 de junio de 16 a 20 en Corazón Cordobés, sito en Díaz de la Peña 4050, Cerro de las Rosas.
Para conocer las bases y condiciones del concurso, los interesados deberán ingresar a http://www.roggio.com.ar/noticia.asp?nid=47.

Artículos destacados