Grupo Lozada se fusiona con Solways y duplica su oferta

Para esta temporada, la nueva alianza operará seis vuelos charter, cuatro a Brasil y dos al Caribe, que representan mil butacas semanales, 50% más que las que ofrecieron el verano pasado.

En el marco de un plan de adquisiciones e inversión en Latinoamérica, la operadora mayorista de origen español Solways Internacional selló una alianza con Grupo Lozada, con el objetivo de expandirse en el interior del país. A partir de este acuerdo, se conformó Solways Córdoba, de la cual el grupo cordobés y la empresa española tienen una participación igualitaria de 50% de las acciones.

La nueva sociedad tiene a su cargo la explotación de todos los destinos del mundo, con foco en el Caribe, Europa y Asia, mientras que Triad -la operadora mayorista del Grupo Lozada- se queda con una parte de la operación a Brasil.

“El desafío es lograr que el mercado de viajeros de Argentina se incremente, incluso queremos que el interior tenga más volumen que Buenos Aires”, expresó Hugo Mercau, director del Grupo Lozada en el marco de la presentación que se llevó a cabo ayer en el Sheraton Córdoba Hotel.

“Esta alianza reúne las potencialidades de ambas empresas. Grupo Lozada aportará el conocimiento del mercado nacional y un canal minorista que a fin de año estima alcanzar 45 bocas de venta en todo el país, mientras que Solways Internacional contribuye con un fuerte posicionamiento en el mercado mayorista y el respaldo de Sol Meliá, operador líder de nivel mundial”, expresó Mercau.

La fusión tiene previsto contribuir con la expansión de la red del Grupo Lozada, ampliando la oferta de destinos y servicios, tanto para su red de franquicias -que en 2011 sumará 20 bocas nuevas para totalizar 65-, como para usuarios finales con beneficios diferenciales.

Entre los primeros alcances de la fusión, Solways Córdoba duplicará esta temporada su oferta tanto de vuelos charters como de cupos aéreos.

“Para este verano tenemos planeado sumar seis vuelos, cuatro a Brasil y dos al Caribe: Cayo Santa María y Punta Cana, que representan mil butacas semanales”, adelantó Mercau, quien remarcó que esta oferta duplicará la propuesta del verano pasado.

“En virtud a la buena respuesta para esta temporada, también planeamos sumar un vuelo anual al Caribe”, agregó el empresario en tanto que adelantó que están trabajando en una web 2.0 de la empresa a los fines de desarrollar el e-commerce de viajes.

A la fecha, Lozada registra un crecimiento anual de 103% en relación con el mismo período de 2009.

Proyecto de expansión
Solways Internacional nació hace siete años, factura 200 millones de dólares y aglutina a once operadores en Latinoamérica.

“Dentro de nuestra política de adquisiciones en la región y con el objetivo de penetrar en el interior, acertamos en encontrar al socio estratégico”, aseguró Juan Carlos García Cordero, presidente de Solways Internacional durante su visita por Córdoba.

Para la multinacional, Argentina representa 25% total de sus ventas. “A partir de esta fusión estimamos incrementar este volumen aproximadamente un 10% más”, aseguró Eduardo Sánchez Guzmán, director general de Solways Argentina.

Solways Internacional es a la vez  participada por el Grupo Sol Meliá que cuenta con más de 350 hoteles en todo el mundo, de los cuales tres se encuentran en Buenos Aires.

“Estamos estudiando un posible desembarco de la cadena Sol Meliá en Córdoba y quizás otros en Bariloche y Mendoza”, adelantó Mercau.

Un sol en la mira

Solways Internacional es a la vez   participada por el Grupo Sol Meliá que cuenta con más de 350 hoteles en todo el mundo, de los cuales tres se encuentran en Buenos Aires.

“Estamos estudiando un posible desembarco de la cadena Sol Meliá en la ciudad de Córdoba”, adelantó Mercau.

Artículos destacados