Grandes empresarios del país vuelven a rechazar el debate sobre distribución de ganancias

La Unión Industrial Argentina (UIA), la Cámara Argentina de Comercio (CAC) y la Bolsa de Comercio de Buenos Aires rechazaron la invitación para debatir hoy en Diputados el proyecto de ley de reparto de ganancias, impulsado por el diputado oficialista Héctor Recalde.

En abierta oposición a éste, las tres entidades empresariales rechazaron la invitación a debatirlo en el Congreso, el espacio que tantas otras veces fue reivindicado por los sectores productivos como el ámbito de discusión democrática por antonomasia.

Además, la UIA señaló que durante el transcurso de su Conferencia anual -que se realizará entre jueves y viernes próximos-, no expondrán dirigentes sindicales. “No creemos que nuestra decisión de no acudir al Congreso sea un obstáculo para la prometida participación de la Presidenta en el cierre de la Conferencia”, dijo Federico Nicholson, uno de los vicepresidentes de la entidad.

Por su parte, la Bolsa de Comercio de Buenos Aires (BCBA) explicó que tomó la decisión de no ir hoy a Diputados para “encarar estudios específicos” sobre el tema.  En ese marco, reclamó “un mayor tiempo para poder hacer llegar opiniones fundadas”.

Por ahora, sólo CAME acercó un proyecto alternativo al cegetista.

Artículos destacados