Nuevo programa de consultoría gratuita para pequeñas empresas

“Experto pyme” se llama el servicio de consultoría creado por la Sepyme. Posibilitará a las firmas tener un diagnóstico sobre la situación de la empresa y cómo mejorar.

Las pequeñas y medianas empresas podrán obtener un diagnóstico pormenorizado sobre la situación de la empresa y opciones para optimizar su sistema productivo mediante el servicio de consultoría sin costo “Expertos pyme”, creado por el Ministerio de Industria.

Su titular, Débora Giorgi, indicó que mediante esta herramienta “se podrá transferir a las pymes argentinas el conocimiento especializado de profesionales con amplia experiencia en las distintas áreas que hacen al funcionamiento de las empresas”.

“Expertos pyme” ofrece en una primera etapa a un profesional de primer nivel elegido por el empresario, quien realiza un diagnóstico de situación de la empresa en las distintas áreas que resultan significativas en cuanto a rentabilidad, productividad y competitividad, íntegramente supervisado y costeado por la Sepyme.

En una segunda parte, de carácter opcional, el consultor podrá implementar el proyecto de mejoras recomendadas y la Secretaría de Pymes y Desarrollo Regional (Sepyme) cubrirá 50 por ciento de los honorarios del consultor a cargo.

Su titular, Horacio Roura, expresó que “este tipo de programas da cuenta de la voluntad política de asistir a las pequeñas y medianas empresas de manera transversal y universal, considerando todos los aspectos que tienen que ver con la gestión de una empresa”.

“Actualmente, la competitividad no se agota en el precio de los productos sino que también incluye la innovación, la eficiencia de la estructura productiva, la capacidad técnica de los recursos humanos y el acceso a las nuevas tecnologías”, agregó.

Las pymes que accedan al programa contarán con un diagnóstico y un plan de mejoras que les permitan aprovechar con mayor eficiencia otro tipo de herramientas de Sepyme, como Fonapyme o los aportes no reembolsables, según se informó.

Artículos destacados