Grupo Ecipsa lanzó un nuevo Valle Escondido al sur de la ciudad

En Valle Cercano se invertirán más de 200 millones de dólares. En 105 hectáreas habrá 14 barrios con terrenos de entre 250 y 400 m2. Será un total de 2.400 lotes con posibilidades de construir más de 5.000 viviendas.

Grupo Ecipsa lanzó ayer su segundo Master Planned Community después de Valle Escondido, un emprendimiento inmobiliario de 105 hectáreas que se emplaza al sur de la ciudad.

Se trata de un nuevo desarrollo denominado Valle Cercano que pretende marcar un hito en la ciudad, tal como lo hicieron los otros productos de la marca en Las Delicias, Lomas de la Carolina, Ecipsa Tower, TierraAlta, entre otros. En esta ocasión, “el objetivo es torcer con una tendencia y en lugar de mirar al mercado en función de la oferta, lo hacemos en función de la demanda pensando en la clase profesional que busca acceder a su primera vivienda, en un lugar cercano a sus ámbitos de acción (estudio/trabajo)”, explicó ayer en una rueda de prensa Jaime Garbarsky, presidente del grupo.

Así, en un predio de 105 hectáreas ubicado a la altura de avenida Armada Argentina, 1,5 km antes de la Universidad Católica,  la desarrollista proyecta consolidar 14 macrolotes o barrios, que tendrán entre cien y 150 terrenos de  250m2 a 400 m2. Será un total de 2.400 tierras que podrán alojar más de cinco mil viviendas, en tanto están aptas para construir dúplex, según confirmó el titular, junto a los directores Pedro Bustos y Enrique Montecino.

La desarrollista invertirá en forma directa un total de 50 millones de dólares,  lo que traccionará un inversión indirecta de más de 150 millones de dólares en materia de construcción, si se tiene en cuenta la cantidad total de viviendas que se podrán erigir.

Los barrios se irán urbanizando por etapas, en la medida que se vaya consolidando el megaemprendimiento, el cual -según estiman- podrá finalizarse en un lapso de cinco o siete años.

A partir de hoy la firma pone a la venta los primeros dos macrolotes, denominados El Triunfo y La Victoria, con 126 y 100 terrenos cada uno, respectivamente. Los terrenos más chicos costarán US$ 22.800 y se podrán financiar en hasta 48 cuotas fijas en pesos, de entre 1.500 y 2.000 pesos, con una entrega del 15%.

Estas dimensiones y facilidades se ajustan al target predefinido. “El segmento A1 está sobreofertado, con esto queremos abastecer a un segmento de mercado olvidado, el C2 y C3,  como lo son los jóvenes que comienzan con su primera vivienda”, remarcó Garbarsky. A su vez, destacó -como una de las ventajas esenciales- la cercanía a la Universidad Nacional de Córdoba y Católica de Córdoba, al Hospital Privado, a escuelas públicas y privadas y a los centros comerciales.

Deportivo
La distinción particular de este emprendimiento es el concepto en el que se ancla su desarrollo: el deporte. Contará con 40 mil m2 de parque central para la recreación y práctica deportiva, tendrá estaciones con máquinas de ejercicios en la avenida central y 150 mil m2 de espacios verdes. En honor a esta insignia, los otros barrios se llamarán Los Juegos, Tiempo Libre, La Aventura, Aire Puro, La Amistad, El Equipo, El Recreo, entre otros. En este sentido, el director del grupo no descarta que en un futuro se instale un club deportivo en la zona.

Con relación al concepto de Master Planned Community que se ajusta al diseño urbano planificado,  al igual que Valle Escondido, será una urbanización abierta, cuyos barrios poseerán sus respectivas garitas de seguridad y cámaras, pero que responderán a las necesidades de seguridad, concretamente  por el propio diseño  urbano (por ejemplo, únicas vías de ingreso y egreso).

Bajo este mismo eje conductor, los usos que se instalarán se irán adecuando a la demanda del mercado, no obstante, en una primera instancia, los directivos aseguran que la urbanización contará con superficies comerciales y  múltiples opciones de vivienda llave en mano. “ En febrero del año próximo vamos a lanzar productos residenciales, tendrá que ver con condominios y housing”, adelantó el presidente de la empresa. También reflotarán su plan por metro cuadrado, que permitirá al cliente comprar  por metro cuadrado, hasta que llegue a la cantidad necesaria para cambiarlos por un lote.

Artículos destacados