domingo 21, julio 2024
El tiempo - Tutiempo.net
domingo 21, julio 2024

Importante inversión para exportar papas fritas y bastones congelados

ESCUCHAR

La estadounidense Lamb Weston avanza en la edificación de una megaplanta de procesamiento en Mar del Plata

Autoridades de la empresa Lamb Weston brindaron detalles a representantes del Gobierno sobre la inversión de US$250 millones en la industrialización de la papa, que la firma lleva adelante en Mar del Plata, destinada centralmente a la exportación de papas fritas y bastones de papa congelada.
La construcción de una fábrica que producirá subproductos industriales derivados del tubérculo, en esa ciudad bonaerense, se encuentra avanzada en 20% y estará operativa para agosto del año próximo, según las proyecciones de la compañía.
El secretario de Agricultura, Ganadería y Pesca, Juan José Bahillo, recibió a representantes de la empresa y destacó que «el desarrollo de Lamb Weston permitirá fortalecer la generación de empleo, el arraigo y el agregado de valor en ese polo productivo tan importante de la provincia de Buenos Aires».
Por su parte, el presidente de la filial argentina de la multinacional de origen estadounidense, Federico Peralta Ramos, afirmó: «Nuestra industria atravesó un cambio sustancial durante los últimos 15 años con más exportación y mano de obra calificada».
Asimismo, Peralta Ramos detalló que su abastecimiento es «100% de productores nacionales» y que perciben de los productores «una voluntad y ganas de seguir creciendo y eso se ve reflejado en la constante tecnificación».
La compañía es proveedor líder de papas congeladas, batata, appetizer (entrada) y productos vegetales para restaurantes y distribuidores en más de 100 países, se precisó. También de papas fritas.
En Argentina, actualmente Lamb Weston tiene una planta de producción en Munro, provincia de Buenos Aires, que tiene 200 empleados, produce 70.000 toneladas de producto terminado y exporta 80%.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Leé también

Más populares

¡Bienvenid@ de nuevo!

Iniciá sesión con tu usuario

Recuperar contraseña

Ingresá tu usuario o email para restablecer tu contraseña.

Are you sure want to unlock this post?
Unlock left : 0
Are you sure want to cancel subscription?