eToro: la plataforma israelí de trading online entrará en Wall Street vía fusión

La plataforma de inversión en línea eToro, que desde su lanzamiento, en 2006, sumó 20 millones de usuarios, anunció que prevé entrar en Wall Street fusionándose con otra empresa que ya cotiza en la bolsa, una operación que la valora en unos US$ 10.400 millones.
La transacción se llevará a cabo vía Special Purpose Acquisition Company (SPAC, por sus siglas en inglés), una sociedad sin actividad comercial cuyo fin es levantar fondos para concretar futuras adquisiciones.
SPAC, hasta ahora conocida como FinTech Acquisition Corp. V, se lanzó al Nasdaq en diciembre del año pasado. Una vez que se produzca la fusión, prevista para el tercer trimestre de 2021, se conocerá como eToro.
eToro -fundada en Tel Aviv, Israel, dirigida por Yoni Assia y con oficinas en aquel país, Chipre y el Reino Unido – permite intercambiar todo tipo de activos financieros, incluso criptomonedas.
Durante la pandemia, gracias al auge del trading por Internet, ganó cinco millones de usuarios y registró un alza de facturación de 147 por ciento, embolsando US$ 605 millones.

Artículos destacados