En verano, Gol ampliará su flota para sumar capacidad

A partir del 2 de enero, la compañía de bajo costo reemplazará el Boeing 737-600 por un 737-800 con capacidad para 184 pasajeros, cuarenta más que el anterior.

A cuatro años de su llegada a Córdoba, Gol, la compañía aérea de bajo costo que opera cinco frecuencias semanales desde el Aeropuerto Ambrosio Taravella hacia la ciudad de Porto Alegre, con conexión a diversos puntos de Brasil, aumentará la capacidad de sus vuelos a partir de la incorporación de un nuevo avión.

Desde el 2 de enero próximo la empresa reemplazará el Boeing 737-600  que opera actualmente por un B 737-800, con capacidad para 184 pasajeros, cuarenta más que el anterior.

“Gol está consolidada en el mercado cordobés, donde mantiene un promedio de ocupación de 88%, con picos en temporada alta de hasta 100%, cifra que supera los valores esperados”, aseguró a Comercio y Justicia Diego Hejeij, gerente comercial internacional I de VRG Líneas Aéreas SA y Grupo Gol.

“Para la compañía, Córdoba es un punto estratégico y el segundo en importancia en el país, donde mantenemos un crecimiento sostenido que va a la par de los porcentajes de ocupación”, agregó Hejeij, quien remarcó que la empresa supera 65% del mercado que contempla todos los vuelos entre Brasil y la provincia.

Para el próximo verano las expectativas son más que promisorias, pues aseguran que tendrán los aviones colmados, con valores similares al verano de 2008, por cuanto en materia de precios no se registran grandes variaciones respecto a la temporada anterior. “Retocamos entre 10% y 12% las tarifas, que siguen siendo muy competitivas”, remarcó el directivo.

Por ejemplo, los pasajes a Porto Alegre parten de 189 dólares -más 55 dólares de impuestos-, mientras que a Río de Janeiro y San Pablo, el valor asciende a  219 dólares  más 60 dólares de impuestos.

Entre los destinos más elegidos por los cordobeses se destacan Florianópolis, San Pablo y Río, seguidos por  Maceió y Natal.

En el país
Gol  inició sus operaciones en la Argentina en diciembre de 2004, con apenas dos vuelos diarios y hoy ofrece 75 frecuencias semanales, con vuelos que parten desde Buenos Aires, Córdoba y Rosario con destino a las principales ciudades brasileñas, a Santiago de Chile y a Asunción del Paraguay, además de al Caribe.  Desde su arribo a la fecha ya transportó más de un millón y medio de argentinos, alcanzando 56% del mercado nacional.

Según directivos de la empresa, el panorama del sector “es positivo y muestra un crecimiento muy rápido, lo que da buenas posibilidades para la empresa. La cantidad de viajeros que utilizan la línea aérea creció 29% con respecto al mismo período del año anterior”.

Por su parte, Smiles, el programa de relación con el cliente de Gol, ya cuenta con cerca de siete millones de participantes y una amplia red de empresas aliadas en casi todos los países del mundo.

Artículos destacados