En menos de un mes, el Hipotecario entregó 41 créditos de la línea «para tu casa»

A menos de 25 días de su lanzamiento, Banco Hipotecario otorgó los primeros 41 créditos hipotecarios de la línea “el crédito para tu casa”, financiados con fondos de Anses.
Durante la ceremonia del Día de la Bandera, en la que estuvo presente la presidenta de la Nación Cristina Fernández de Kirchner, se firmaron las dos primeras escrituras y se otorgaron acuerdos definitivos de crédito a 39 familias, cuyas escrituraciones se realizarán en los próximos días.
Los dos créditos escriturados corresponden a familias de las ciudades de Rosario y Formosa, quienes destinarán el monto de los préstamos a la construcción de su vivienda, con la financiación de 100% de la obra, una tasa de 10% y un plazo de 20 años.

La entidad cuenta con 60 solicitudes aprobadas y 728 en proceso de aprobación. Asimismo, 9200 personas han realizado la precalificación y estarían en condiciones de acceder al crédito.
Desde su lanzamiento, la nueva línea de créditos despertó gran interés en los sectores medios de la población.
Hasta la fecha, 760 mil personas visitaron el sitio de Banco Hipotecario en Internet, hubo 500 mil consultas al simulador de créditos de la página y 64 mil interesados se dirigieron a las 50 sucursales que el banco tiene en todas las provincias del país.
La línea requiere ingresos familiares mínimos de $2000 con una relación cuota ingreso de hasta 40%.

Artículos destacados