Dos argentinos son finalistas en el Venture Lab de Europa

Más de 130 proyectos empresariales presentados por 700 estudiantes de MBA del IE Business School se presentaron este año al concurso anual de creación de empresas “Venture Lab: transforming ideas into business”.
Entre los nueves finalistas del Venture Lab 2008, organizado por IE Business School y Caja Madrid, varios han sido impulsados por estudiantes argentinos, mexicanos, uruguayos, colombianos y guatemaltecos. Entre los finalistas también hubo proyectos empresariales impulsados por profesionales de la India, alemanes, norteamericanos, franceses y británicos. Entre los finalistas están los argentinos Tomás Baylac y Juan P. Dama.

Los finalistas del concurso tienen la posibilidad de presentar sus proyectos ante inversores durante el “Venture Day” que reúne a inversores con emprendedores. Adicionalmente, Caja Madrid, ofrece financiación de 30 mil euros (40 mil dólares) al ganador del concurso con condiciones ventajosas, como ayuda adicional para constituir la empresa.
La firma argentina que llegó es “Vinoearth”, un proyecto de comunidad on line en torno al mundo del vino. En el proyecto también participaron otros profesionales norteamericanos, portugueses e italianos.

Artículos destacados