Argentina, entre los que más tardan en hacer negocios

El Banco Mundial presentó el informe “Doing Business 2008” que mide el grado de facilidad existente en 178 países para la creación de nuevos negocios. El estudio toma en consideración las siguientes variables: costo de los trámites legales necesarios y el tiempo que se demora en realizarlos. De esta manera, el país con mayores facilidades es Australia, mientras que la Argentina ocupa el puesto 109.
De las naciones latinoamericanas, Chile es la más amigable para los nuevos negocios, ocupando el puesto 33 seguido por México en la posición número 44, mientras que Brasil se ubica por debajo de nuestro país en el número 122.

Países como Canadá, Nueva Zelanda y Australia requieren de sólo dos trámites para iniciar un negocio, mientras que en la Argentina se necesitan 14, seis menos que Guinea Ecuatorial, el último de la lista.
En ninguno de los muchos cuadros de las 222 páginas del informe, la Argentina figura entre los más avanzados ni en los más retrasados, con excepción del costo salarial del despido donde este país ocupa la posición 139.
Otro dato llamativo es que los países latinoamericanos son los que crearon menos reformas positivas para la generación de nuevos negocios durante este año.

Artículos destacados