Disco planea reducir en un año 30% de bolsas plásticas

En el marco de una acción centrada en el cuidado del medio ambiente, Disco Córdoba se transformó en la primera empresa argentina en capitalizar sus propios excedentes de lonas utilizadas con fines publicitarios, para fabricar bolsas reutilizables y comercializarlas en todas las sucursales de la ciudad y la provincia.
“El objetivo de este proyecto es reducir la cantidad de bolsas convencionales cuyos efectos son altamente contaminantes” según explicó a Comercio y Justicia, Silvana Zárate, gerenta de marketing de Disco Córdoba, quien agregó que “El tema del cuidado del medio ambiente se expande en todos los países desarrollados y consideramos como parte de nuestra responsabilidad social empresaria diseñar una propuesta para combatir el impacto ecológico que producen estos materiales”.

La idea, de origen y producción íntegramente cordobesa, consiste en aprovechar todos los desechos de lonas, carteles y demás avisos publicitarios de la empresa para elaborar bolsas que puedan ser reutilizadas por el consumidor para realizar sus compras.
“La campaña se lanzó el 2 de enero y, en la primera semana de vigencia, se agotaron las dos mil bolsas recicladas lanzadas a la venta a través de las 46 bocas que Disco tiene en la provincia” anunció Zárate, quien se sorprendió por “la impresionante predisposición e interés de la gente por saber de qué se trata todo esto”.
Las bolsas se destacan por sus diversidad de diseños y tienen un costo de $6 cada una, monto que según la gerente apenas cubre los costos.

Esta acción se sumará en marzo a la campaña integral que Jumbo Retail Argentina está implementando paulatinamente en todo el país con el objetivo de reducir en un año un 30% de las bolsas plásticas.
La unidad de negocios de Cencosud que desarrolla su actividad a través de la cadena de hipermercados Jumbo y los supermercados Disco y Super Vea, lanzó una promoción a nivel nacional cuya primera etapa se está llevando a cabo durante el verano en los locales Disco y Super Vea que se encuentran en la Costa Atlántica, así como el local de Jumbo de Rosario.
El proyecto a corto plazo es reproducir esta iniciativa en todo el país acompañada de una campaña masiva de marketing y comunicación. La iniciativa está compuesta por tres ejes. El primero es ajustar el tamaño de las bolsas plásticas, ya que la cantidad de productos que se incluyen en ellas es un factor determinante para definir cuántas bolsas los clientes se llevan consigo.

Para ello también es necesario optimizar su tamaño con el fin de incluir la cantidad adecuada que oscila entre 4 y 5 según el producto. Esta medida reducirá, en el término de un año, la utilización de 6 millones de bolsas plásticas.
En segundo lugar, se ofrecerán bolsas de compra reutilizables con diseños exclusivos para cada una de las marcas. Jumbo Retail tendrá a la venta en sus locales bolsas de compra fabricadas con material reciclable y elaboradas en el país.
La compañía estima que el uso de las nuevas bolsas evita la utilización de, al menos, 274 bolsas de plástico al año por familia.

BNA covid hay que cuidarse

El tercer paso es incorporar inscripciones en bolsas convencionales con diseños exclusivos para cada una de las marca, alusivas a la reducción del uso de bolsas plásticas, con el fin de concientizar al cliente y la comunidad en su conjunto.
“Como parte de nuestras políticas sustentables,

Artículos destacados