Crecen las perspectivas de turismo salud en Córdoba

El turismo vinculado con la salud está dando muestras significativas de recuperación, luego de atravesar un año 2009 difícil. Así lo confirmó a Comercio y Justicia Andrés Hussey, presidente del Sanatorio Diquecito, quien declaró que desde el comienzo del verano, en diciembre pasado, la institución médica especializada tuvo picos de ocupación diaria de 100%.

Estos datos contrastan con los del resto del año pasado. Según el empresario, en ese período la ocupación promedio del complejo sufrió una caída de 15% menos respecto de 2008.

“Las expectativas para el 2010 son muy buenas. La cantidad de personas que alternan el turismo con la salud vuelve a crecer a paso lento” afirmó Hussey.

“Es notable el incremento de huéspedes provenientes tanto de Córdoba, como del extranjero, principalmente de Chile, Uruguay y Paraguay, así como del resto de Latinoamérica” agregó el directivo, aunque también remarcó que la diferencia del precio con otros países es mucho menor que la que existía hace cuatro años.

Nuevas Medidas de Aislamiento/Noviembre

En el marco de su 64º aniversario, la institución médica especializada en obesidad, trastornos alimentarios y afecciones como estrés y abuso de sustancias adictivas, prevé efectuar nuevos lanzamientos en sus distintas áreas de incidencia.

También, la firma continuará con su plan de inversiones que implica la renovación de sus instalaciones y la dotación a sus consultorios de nuevas tecnologías.

A su vez, tras el lanzamiento del programa de rejuvenecimiento “LifeXtension”, el centro médico implementará nuevos planes relacionados con dicho plan.

Asimismo, y como consecuencia de la creciente demanda del mercado, la institución se apresta a realizar inversiones en materia de tratamientos para el abuso de sustancias adictivas, como el alcohol, los psicofármacos y las drogas duras, tales como la cocaína, el éxtasis y otras.

“Si bien hace una década que ofrecemos tratamientos de desintoxicación psicofísica bajo un abordaje integral, nos sorprendió la creciente demanda de estos pacientes en los últimos años”, afirmó Hussey.

Paralelamente, la entidad continuará con el desarrollo de los programas de descenso de peso y conductas hiperfágicas, acompañados por investigaciones médicas y actividades de capacitación destinadas a los profesionales del sector y a la comunidad en general.

En ese marco, está confirmada la realización de la “XIII Jornada Internacional Anual de Actualización en Obesidad y Nutrición”, prevista para el 26 de junio próximo.

Sanatorio Diquecito es una institución médica con cimientos en la investigación científica. Los cambios sociales de los últimos años llevaron a la empresa a crear el espacio Diquecito Health Resort, centro orientado a atender a las personas que se sienten sanas y buscan incrementar su bienestar general mediante procedimientos que mejoren su calidad de vida.

Este núcleo aplica en sus prácticas el concepto “wellness”, mediante el cual se combinan vacaciones con salud y estética.

Artículos destacados