Con tecnología europea industrializarán producción de papa en Traslasierra

Productores cordobeses realizaron por primera vez un intento por colocar el producto en el Viejo Continente con alto nivel de industrialización.

Una reciente misión comercial a Europa de productores paperos del oeste provincial avanzó sobre la aplicación de nuevas tecnologías en la producción del tubérculo.

La delegación presidida por el intendente de Villa Dolores, Juan Manuel Pereyra, integrante de la agencia ProCórdoba visitó una exposición internacional de la papa en Alemania y exploraron por primera vez la posibilidad de abrir nuevos mercados en ese país y Holanda, y sumar tecnología europea a la actividad.
Los empresarios pondrán en práctica  los desarrollos europeos que agregan valor a la producción agrícola, con la industrialización y elaboración de productos alimentarios.

La zona de Traslasierra es un polo productivo de  papa en la provincia y en el pasado realizó exportaciones a Brasil. Ésta es la primera vez que una  delegación argentina incursiona en el mercado europeo buscando clientes para un producto agrícola como  la papa.

La vía de la industrialización se presenta como opción para superar los severos controles que se realizan en el Europa para proteger su producción agrícola.

Al regreso del viaje, que se extendió por diez días, Pereyra destacó que “se ha observado la última tecnología en ciudades como Hannover y Amsterdam, respecto de la industrialización del producto, para poder incorporarla a la actividad regional”.

Asimismo, ponderó el esfuerzo de los productores paperos que lo acompañaron, para ampliar sus conocimientos en la materia y aplicarlos en sus establecimientos.

Artículos destacados