Como Córdoba, Scioli también sale a emitir deuda

El gobierno bonaerense emitirá deuda en las próximas semanas por hasta 700 millones de dólares, con una tasa esperada menor de 12 por ciento anual, para cubrir parte del déficit financiero de este año y oxigenar las cuentas de cara a 2011.

El ministro de Economía, Alejandro Arlía, se reunirá hoy en Londres con inversores interesados en adquirir los bonos bonaerenses y luego volará a Nueva York, para una segunda rueda de encuentros en el marco del road show.

Una vez que finalice la gira y Arlía emprenda su retorno este viernes, el gobernador Daniel Scioli decidirá la fecha para salir a colocar los bonos sobre la base de la propuesta que está armando su administración junto al banco europeo Deutsche Bank y al estadounidense Merrill Lynch.

La administración Scioli busca una tasa inferior a 12,5 por ciento anual que rinden los bonos en dólares recientemente lanzados por provincias como Córdoba y Chubut, aprovechando la mejora en la calificación del perfil del país y la liquidez internacional.

El objetivo es salir a los mercados voluntarios de crédito antes de fin de octubre para aprovechar el contexto de alta liquidez internacional y la suba de la nota de deuda del Estado nacional.

Córdoba colocó 400 millones de dólares en bonos a siete años, con una tasa de 12,3 por ciento en su estreno en el mercado internacional, luego de salir a fines de 2009 en el mercado de cabotaje. La intención del gobernador Juan Schiaretti es volver al mercado externo aprovechando la coyuntura favorable. La emisión se concretará antes de fin de año, según se informó.

Artículos destacados