jueves 25, abril 2024
El tiempo - Tutiempo.net
jueves 25, abril 2024

Comunicarte crece y se instalará en Buenos Aires

ESCUCHAR

Editorial Comunicarte, la firma cordobesa que produce 30 títulos al año en su mayoría de autoría local, desembarcará en Buenos Aires para fortalecer su presencia en el país.
Si bien la empresa ya comercializa en todo el país a través de distribuidores y representantes, la instalación de una oficina de atención en Capital Federal le permitirá consolidar su marca e imagen para luego expandirse en las provincias.
“Estamos evaluando zonas para instalarnos en los próximos meses”, anticipó a Comercio y Justicia Karina Frascarolli, la directora de la Editorial. Indicó que ya están trabajando en la plaza cuatro personas abocadas a la comercialización, a las que se sumarán empleados administrativos.
Más allá del objetivo comercial, la acción “inédita” permitirá exponer el trabajo intelectual cordobés en Buenos Aires y a partir de allí, en todo el país. La editorial produce alrededor de 30 títulos por año, a razón de tres mil ejemplares cada uno.
Aunque la crisis ha golpeado al sector como a tantos, Frascarolli indicó que la expansión en el exterior le permitió moderar la caída.

“Hemos ampliado la oferta y estamos representando a sellos internacionales de España, México y Colombia que producen literatura infantil y para jóvenes”, explicó la presidente. La empresa produce libros infantiles, tanto de literatura como de lectura para la escuela primaria y colecciones de textos de todas las disciplinas que se imparten en el nivel secundario.

Libros a la suba

Como no podía escapar a la realidad inflacionaria, este año los precios de los libros también sufrirán un incremento de más del 20 por ciento según precisó Frascarolli.
“La industria ha incrementado los costos entre el 40 y el 50 por ciento pero no podemos trasladar semejante carga a los productos”, agregó la directora de Comunicarte.
En la misma línea, Nelda Abed de la Cámara de Librerías constató que los precios de venta al público registrarán una suba de entre el 20 y el 25 por ciento.
No obstante, recordó que las librerías -como intermediarias- disponen de un margen de descuento del 20 por ciento, que se puede aplicar a criterio de cada comercio. Los precios de los textos parten de un piso aproximado de 30 pesos y el de manuales, oscila entre 50 y 60 pesos.
En cuanto a las ventas, dijo Abed: “Por el momento el consumidor que compra es aquel que tomó la previsión el año pasado de conocer cuál es el libro que solicitarán durante este ciclo lectivo”.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Leé también

Más populares

¡Bienvenid@ de nuevo!

Iniciá sesión con tu usuario

Recuperar contraseña

Ingresá tu usuario o email para restablecer tu contraseña.

Are you sure want to unlock this post?
Unlock left : 0
Are you sure want to cancel subscription?