Comuna distribuye en ayuda social $ 6 millones por mes

La Municipalidad de Córdoba se dispone a completar la entrega de tarjetas plásticas a casi la totalidad de un padrón de 76.000 beneficiarios de su plan de asistencia social.
El plan significa una inyección de alrededor de seis millones de pesos mensuales, que tienen como destinos a pequeños comercios barriales o cadenas de supermercados locales.
Entre ellas están Cordiez, Buenos Días y otros. La tarjeta magnética de compra se implementó a los beneficiarios del Programa Vale lo Nuestro, por la Secretaría de Desarrollo Social de la Municipalidad de Córdoba que dirige Horacio Viqueira.
Los fondos, a razón de 80 pesos mensuales que se acreditan a sus poseedores, provienen del Ministerio de Desarrollo Social de la Nación. Este organismo firmó un acuerdo con la comuna local, el cual se renueva periódicamente, señaló a Comercio y Justicia, César Argüello, subdirector de esa oficina local.

El funcionario manifestó que, entre el 11 y 27 de mayo, se llevará a cabo un reparto final de remanentes, que completará el padrón total de 76.000 beneficiarios, donde seguirán figurando unos 4.200 que por razones operativas continuarán con el retiro de los antiguos tikets. Estos beneficiarios no presentaron la documentación requerida para obtener el plástico.
La mejora tecnológica empezó a instrumentarse en febrero de este año. El nuevo sistema tiene un impacto en la transparencia de la ayuda y resulta más práctico para los comerciantes. También se evitan las maniobras e irregularidades que desvirtúan el fin social de la asistencia.

La Municipalidad alertó asimismo que ante la pérdida, hurto, extravío de tarjetas o mal estado de las mismas, el beneficiario deberá hacer la denuncia al 0810-333-762425 comunicando el extravío de la tarjeta y solicitar una reimpresión.
También es necesario realizar la denuncia policial correspondiente y pasar por la casa central de la repartición sito 9 de Julio 2000 para notificar dicha situación.
El teléfono 0810 333 762425 está habilitado para consultas de los beneficiarios y comerciantes sobre los saldos y acreditaciones.

Artículos destacados