Banghó inauguró nueva planta donde triplicará su producción

Destinó 18 millones de pesos a montar una infraestructura de 14.800 m2 en Buenos Aires. Producirá 60 mil equipos mensuales, entre portátiles y computadoras de escritorio.

Banghó, fabricante argentino de computadoras portátiles y de escritorio, inauguró ayer su nueva planta de fabricación, ubicada sobre un predio de 14.800 m2 en la localidad de Florida, provincia de Buenos Aires.

Con una inversión inicial de 18 millones de pesos, la nueva infraestructura permitirá a la empresa triplicar su capacidad de producción, logrando un volumen de fabricación de hasta 50.000 equipos portátiles mensuales y otros 10.000 entre productos de escritorio y all in one.

La marca ampliará su capacidad  productiva bajo un esquema que contempla la puesta en marcha de un segundo turno de trabajo en forma continua, lo que en términos de empleo representa la incorporación de más de 100 puestos de trabajo, con lo cual, junto al plantel actual, se llegará a 400 trabajadores.

“La inauguración de esta planta es el resultado de cinco años de un camino construido con base en gran esfuerzo y compromiso. Su equipamiento de última generación nos permite alcanzar los más altos estándares de calidad a la altura de plantas de clase mundial” sostiene Pablo Suaya, presidente de Banghó.

El establecimiento cuenta con una  nueva línea de montaje automatizado, implementa procesos de prevención de estática e  incorporación de test de calidad. “Estas metodologías potencian la solidez de los productos de la marca Banghó, elevando los estándares de calidad locales y ubicándola a la altura de las industrias informáticas más importantes del mundo”, remarcan los responsables de la firma.

Inversión
El montaje de esta infraestructura demandó un total de 18 millones de pesos  destinados a la ampliación edilicia, a la incorporación de equipamiento de avanzada y de nuevos procesos de fabricación, al incremento del personal, y a la puesta a punto de un sistema de almacenamiento propio.

La operatoria de producción de la planta también está potenciada por una robusta infraestructura de almacenamiento propio. Con cinco niveles de altura y una superficie total de 2600 m2, el depósito central de Banghó permite un almacenamiento de hasta 2.400 posiciones de pallets, equivalente a unos 100 containers de 40HQ. Esto garantiza un stock de materia prima para un período de 30 días de producción, y 60 días para ítemes críticos.

A su vez, cabe recordar que en el último trimestre del año pasado una inversión adicional de 3,2 millones de pesos facilitó la incorporación de equipamiento de última generación para la fabricación de productos, incluyendo tres nuevas líneas automatizadas de ensamblaje de notebooks y PC de última generación, y bancos de trabajo.

La capacidad de producción de la nueva planta permitirá cubrir en forma más ágil la demanda de los distintos segmentos de usuarios ubicados en todas las provincias, incluyendo productos para el hogar, empresas, educativos y áreas gubernamentales.

Estructura

Banghó cuenta con oficinas y plantas de fabricación modelo localizadas en la Ciudad Autónoma de Buenos Aires, en provincia de Buenos Aires y en Córdoba, siete centros de distribución en las ciudades esos mismos lugarees, Rosario, Mendoza, Tucumán y Mar del Plata, un laboratorio de soporte técnico e ingeniería en la capital argentina, más de 100 centros autorizados de servicio en 24 provincias y una red de comercialización minorista y retail de más de 1.200 tiendas. También cuenta con 200 empresas especializadas en provisión de tecnología dirigidas al sector pyme y grandes empresas.

Más información

Artículos destacados