Banco de Alimentos de Carrefour aumentó su colecta anual

El Banco de Alimentos creado por Carrefour con fines benéficos aumentó la recaudación de su colecta anual un 32%.
Las 43 tiendas que participaron en la 6º Colecta Anual “Sume uno más a su mesa”, llevada a cabo el sábado 8 de noviembre, recibieron 11.274 kg. de alimentos por parte de clientes de todo el país.
Además,Carrefour donó $32.000 para la creación de nuevos Bancos de la Red en el interior y la compra de alimentos en Buenos Aires.
Este año, Grupo Carrefour Argentina, junto con el Banco de Alimentos y la Red de Banco de Alimentos lograron recolectar en su 6º Colecta Anual llevada a cabo en todo el país, un 32% más de alimentos que en el año 2007. No sólo creció la solidaridad de los clientes, sino también la de los voluntarios, que en esta ocasión llegaron a ser 713, un 11 por ciento más que el año anterior, y trabajaron 2.608 horas a beneficio de los comedores y jardines maternales que integran la Red.

En la iniciativa participaron 22 tiendas Carrefour de Capital Federal y Gran Buenos Aires, así como 23 de las ciudades de Mar del Plata, Tandil, Bahía Blanca, Córdoba, Mendoza, Valle de Uco, Tucumán, San Salvador de Jujuy y Neuquén.
En la colecta llevada a cabo en 2007 a través de Carrefour en 36 tiendas recolectaron 8.568 kg. de alimentos. En esa ocasión participaron 646 voluntarios en 27 localidades.
La Red Argentina de Bancos de Alimentos es la organización nacional que agrupa a los 14 Bancos de Alimentos que trabajan en el país. La Red garantiza la transparencia en la distribución de alimentos y posibilita el intercambio de alimentos entre los Bancos asociados, asegurando la calidad nutricional de los alimentos distribuidos. Durante el año 2007, la Red distribuyó 5.000 toneladas de alimentos entre 1.000 organizaciones que atienden a 130.000 personas, en su mayoría niños. Además, brindó 14 cursos de capacitación, y contribuyó a cuidar el medioambiente disminuyendo la cantidad de alimentos decomisados.

Desde 1982 la compañía desarrolla una activa política de relaciones con la comunidad, que se manifiesta tanto en el apoyo a instituciones públicas y organizaciones sin fines de lucro, como en donaciones directas a los que más necesitan -aportes monetarios y/o en mercaderías y en la organización de campañas específicas diseñadas y ejecutadas por la empresa. En la edición 2008 de Mundo al Rescate, iniciada el 5 de junio, Carrefour llegó a 20.000 chicos de todo el país.

Artículos destacados