sábado 20, julio 2024
El tiempo - Tutiempo.net
sábado 20, julio 2024

Argentina es el país más atractivo para contratar talento desde el exterior

REMOTO. Argentina es uno de los países de mayor demanda para buscar trabajadores remotos freelance.
ESCUCHAR

El país representa alrededor de 18% de las transacciones de la cuenta en dólares digitales Airtm y más de la mitad de sus usuarios son argentinos

Según datos relevados por Airtm, la cuenta en dólares digitales que lleva ocho años en el mercado, en el último año más de 65% de sus usuarios fueron emprendedores digitales, de los cuales 54% provienen de Argentina. 

Asimismo y de acuerdo a esta investigación, Argentina representa alrededor del 18% de las transacciones de la plataforma y se ubicó entre los países más atractivos para contratar talento desde el exterior, con un crecimiento de 190% en el primer semestre de 2022, luego de Filipinas y Estados Unidos. 

Además, la Ciudad de Buenos Aires se posicionó tercera en el ranking de los lugares del mundo en los que más personas fueron contratadas para ser trabajadores de forma remota para empresas en el exterior en el mismo período.

Inmersos en la era digital y con un contexto altamente inflacionario, esta modalidad adquiere cada vez más relevancia entre los emprendedores digitales y su economía en la región latinoamericana.

“Trabajar remoto, ser freelance o emprendedor son tan solo algunos de los conceptos a los que nos enfrentamos en esta nueva era post pandemia. Las preferencias en relación al desarrollo laboral han cambiado, y con ello, surgió una nueva generación que busca trabajar de manera independiente, ganando flexibilidad, pero sin perder de vista la economía”, destacaron desde la empresa .

“En este último tiempo se han potenciado dos tendencias que creemos que llegaron para quedarse. Por un lado, el interés de las personas por trabajar de manera remota, lo que brinda flexibilidad e independencia. Por el otro, la gente está preocupada por hacer rendir su dinero de una manera distinta, y una salida muy frecuente es comenzar a trabajar para el exterior, lo que permite cobrar en dólares”, comenta Rubén Galindo, CEO de Airtm.

Cabe destacar que la plataforma nació en 2015, con la idea de Rubén Galindo, quien preocupado por la alta inflación que experimentaba su país (México), decidió crear una solución para ayudar a las personas a proteger su dinero y democratizar el acceso a los dólares digitales. 

Hoy Airtm es una cuenta en dólares digitales conectada a billeteras digitales y bancos en la mayor parte del mundo a través de una red peer-to-peer, que llega a más de 190 países y alcanzando más de 7 millones de usuarios registrados. Es la única que cuenta con más de 400 formas diferentes de adquirir y retirar los dólares.

“Esto la posiciona como una de las mejores opciones para quienes deciden vender sus productos o servicios en el exterior, ya que permite cambiar tus dólares a pesos de manera sencilla y con una cotización competitiva, para recibirlos por ejemplo en tu cuenta de Ualá, Mercado Pago o en cualquier cuenta bancaria”, explicaron desde la firma.

“Vivimos en un contexto en donde cada vez más personas y empresas empiezan a pensar cómo proteger sus finanzas de los dos grandes males que acechan nuestra economía: la inflación y la devaluación. En definitiva, buscan estabilidad en la incertidumbre. Así, cada vez más argentinos buscan capitalizarse en dólares”, explicaron desde la compañía.

“El aumento de la penetración de Internet, las expectativas salariales relativamente bajas y la facilidad con la que se puede aprender una habilidad online, sumado a que cada día surgen más oportunidades de generar ingresos en línea, hace que más freelancers y empresas busquen ofrecer servicios al extranjero para cobrar en otra divisa. Estos emprendedores digitales, es decir, freelancers, trabajadores de microtareas, inversionistas, creadores de contenido para diversas audiencias, gamers, comerciantes en línea (e-commerce), entre otras muchas ocupaciones deciden buscar estabilidad económica en el dólar”, remarcó el directivo.

“Gran parte de la economía digital sigue estando muy poco desarrollada y podría ampliarse si se dan las condiciones y los incentivos económicos adecuados. Con los sistemas de pago transfronterizos adecuados, las actuales plataformas estarían en capacidad de ampliar su alcance enormemente. Por un lado, podrían ofrecer precios más baratos en el lado de la demanda y, por otro, oportunidades a los latinoamericanos y a quienes buscan la independencia financiera”, agregó Galindo, en tanto que concluyó que “al permitir las micro transacciones transfronterizas, creemos que los empresarios de todo el mundo podrán generar nuevas formas netas de creación de valor y oportunidades para millones de personas en todo el mundo en desarrollo”.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Leé también

Más populares

¡Bienvenid@ de nuevo!

Iniciá sesión con tu usuario

Recuperar contraseña

Ingresá tu usuario o email para restablecer tu contraseña.

Are you sure want to unlock this post?
Unlock left : 0
Are you sure want to cancel subscription?