domingo 23, junio 2024
El tiempo - Tutiempo.net
domingo 23, junio 2024

Oportunidades comerciales en Colombia para pymes locales

ESCUCHAR

Exitosa misión orientada a firmas proveedoras de la salud y la asistencia pública. Hubo fuertes avances y se confirmó una misión inversa para septiembre próximo

Empresas pymes cordobesas que trabajan productos y servicios para la salud y su industria relacionada, lograron novedosas oportunidades comerciales con empresas y gobiernos colombianos, a partir de una Misión Institucional organizada especialmente por la agencia ProCórdoba de promoción de las exportaciones locales.
Se trató de una misión que tuvo el objetivo de profundizar el conocimiento del Mercado Público de Colombia, así como de presentar la oferta exportable de la provincia en el país sudamericano.
La mencionada Misión Institucional Exploratoria «formó parte de un proyecto de trabajo más amplio que tiene el objetivo de brindar herramientas integrales a las pymes cordobesas del sector salud, a fin de que puedan aprovechar oportunidades de negocios que se presentan a través de la compra pública internacional como modalidad diferenciada de exportación«, explicaron desde la Agencia.
Se suma además a las misiones ya realizadas el año pasado en los mercados de Chile y Perú, junto con la Cámara de Comercio Exterior de Córdoba y la Cámara de Industrias de la Salud de la Provincia de Córdoba. Al igual que en los casos anteriores, «Colombia fue identificada como un mercado estratégico prioritario para el sector salud», precisaron.
En Bogotá, «se establecieron contactos institucionales con actores claves de los sectores público y privado que intervienen en el proceso de adquisiciones, así como en los procesos para registros de productos médicos y farmacéuticos», informó ProCórdoba. La misión «también contribuyó a comprender de forma acabada el funcionamiento del sistema de salud de Colombia y a explorar las oportunidades y los desafíos que se pueden presentar a las pymes cordobesas en caso de concretarse una reforma prevista del sector salud», .
Vinculada a esta acción, la Agencia ProCórdoba trabaja en la realización de una misión inversa para septiembre próximo, en la que pymes cordobesas del sector podrán mantener reuniones de negocios con potenciales compradores colombianos, jefes de adquisiciones y referentes de organismos internacionales que visitarán la provincia; y realizarán recorridos por empresas.
Entre las reuniones concretadas en Bogotá y que contaron con el apoyo del embajador argentino en Colombia, Gustavo Dzugala, realizadas con organismos públicos, se destacaron:

Apoyá el periodismo especializado e independiente

Este contenido es exclusivo para suscriptores.

Accedé a todo nuestro contenido

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Leé también

Más populares

¡Bienvenid@ de nuevo!

Iniciá sesión con tu usuario

Recuperar contraseña

Ingresá tu usuario o email para restablecer tu contraseña.

Are you sure want to unlock this post?
Unlock left : 0
Are you sure want to cancel subscription?