Analizan el mercado mundial del acero, luego de la crisis

El 51 Congreso Latinoamericano de Siderurgia (ILAFA) se realizará del 24 al 26 de octubre próximos, en cuyo transcurso se analizará la situación del mercado mundial del acero luego de la reciente crisis internacional.

El Congreso ILAFA es organizado anualmente por el Instituto Latinoamericano del Fierro y el Acero en diferentes países de la región, convocando a más de 800 directivos de empresas siderúrgicas del mundo, y este año, en el marco de los festejos del Bicentenario, la Argentina fue designada sede del evento.

El encuentro se desarrollará en el hotel Hilton Buenos Aires, informaron los organizadores.

Se debatirán temáticas como el estado de la economía global post crisis, con foco en la competitividad de la industria y la recuperación mundial del consumo del acero, y los desafíos de la industria siderúrgica latinoamericana ante el protagonismo de China como productor y consumidor de aproximadamente la mitad del acero mundial, entre otros temas.

Expositores

Participarán referentes de la industria a nivel global y analistas de renombre internacional como Nouriel Roubini, el economista que predijo la crisis financiera global 2008 y que llega por primera vez a la Argentina.

También expondrá Paolo Rocca, presidente de la Organización Techint y actual titular de World Steel Association, la entidad global que representa a 180 productores de acero y concentra el 85% de la producción mundial.

Otro invitado es Arturo Valenzuela, subsecretario de Estado para Asuntos del Hemisferio Occidental, del Departamento de Estado de los Estados Unidos.

Artículos destacados