sábado 20, abril 2024
El tiempo - Tutiempo.net
sábado 20, abril 2024

Detuvieron al intendente de la localidad de La Paisanita

ESCUCHAR

El jefe comunal de La Paisanita, Julio Ávila, quedó detenido ayer por las derivaciones de una denuncia del año 2008 en la que se lo acusó de incumplimiento contractual.

Según trascendió, la demanda penal, que prosiguió en una civil, es porque Ávila, cuyo oficio es el de carpintero, no entregó un trabajo encargado por un privado que habría sido abonado previamente.

Ávila ya estaba imputado desde 2008 por “defraudación, retención indebida de bienes públicos (embargados), daños y amenazas”.

Pero ayer el fiscal que sigue la causa ordenó su detención por los cargos de “estelionato (fraude contractual), estafa procesal, falsa denuncia y sustracción de bienes públicos”.

“A esta persona se le embargaron unos bienes para respaldar el crédito del juicio civil y los habría hecho desaparecer y parte de esos bienes habrían sido usados para pagar una deuda, por eso el delito de estelionato, y él habría dicho que se los robaron, por eso está imputado por falsa denuncia”.

Ante el supuesto incumplimiento del trabajo de carpintería por parte de Ávila, un particular entabló una demanda penal y luego civil que derivó en el embargo de maquinarias pertenecientes al jefe comunal.
Cabe resaltar que la denuncia no tiene que ver con la actividad de Ávila como funcionario público.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Columna de JusCom

Los desafíos de la comunicación judicial en tiempos turbulentos Por Marcelo Baez (*) El viernes 26 de enero el diario Ámbito Financiero...

Leé también

Más populares

Sin contenido disponible

¡Bienvenid@ de nuevo!

Iniciá sesión con tu usuario

Recuperar contraseña

Ingresá tu usuario o email para restablecer tu contraseña.

Are you sure want to unlock this post?
Unlock left : 0
Are you sure want to cancel subscription?