Alistate: nueva plataforma de regalos en efectivo para novios

Mediante el sitio alistate.com.ar, los obsequios que eligen los invitados a las bodas se convierten, sin mayores trámites, en dinero depositado en una cuenta de los recién casados.

Ya funciona en Argentina una plataforma digital local para listar y realizar los obsequios para recién casados. La novedad es que los regalos que eligen los invitados, a través del sitio web http://alistate.com.ar/, se transforma inmediatamente en dinero depositado en una cuenta de novios. Además, el canon que cobra la empresa es fijo para cada casamiento y no a comisión sobre los regalos.
“Éste es un emprendimiento que nació hace unos meses y somos tres socios que nos pusimos a trabajar sobre la idea de una plataforma en la que los novios puedan hacer una lista de regalos de manera fácil y, además, tengan la posibilidad de tener allí todos los datos del casamiento”, dijo a Comercio y Justicia Agustín Cardoso, uno de los fundadores.

“Pero el hecho distintivo es que, en este caso, no existe comisión por regalos y además los presentes son ficticios. El importe del obsequio que eligen los invitados se transforma en dinero en efectivo que se deposita directamente en una cuenta que pertenece a los recién casados”, explicó Cardoso en convesación con este medio.
“También lo novedoso es que nosotros no somos intermediarios del dinero acumulado, sino que al momento de que los invitados pagan el regalo (ya sea con tarjeta, por transferencia bancaria o Mercado Pago), el efectivo se deposita en la cuenta de nuestros clientes y no cobramos comisión”, dijo el fundador de Alistate. “Actualmente, estamos cobrando un canon fijo de $2.500 por la utilización de la plataforma y el asesoramiento que brindamos tanto a los novios como a quienes regalan”, aseguró  uno de los dueños de la plataforma on line.

Por otra parte, los clientes obtienen beneficios extra: descuentos y promociones de proveedores para el evento y un espacio en la red disponible para cargar  información, fotos y videos del casamiento. Además, los beneficiarios también pueden chequear desde homebanking los regalos que reciben por parte de sus familiares y amigos.

Baja inversión, amplio mercado
“La inversión más importante que hemos hecho tiene que ver con las horas de trabajo que los socios estamos dedicando a este emprendimiento en los ocho meses que lleva funcionando y que todavía no logramos cuantificar”, explicó Cardoso.
“Por otra parte, está el desarrollo web que también lo hizo uno de los socios y esa inversión entre plataforma y publicidad on line fue de alrededor de $50.000”, aseguró el dueño de Alistate.
En cuanto al volumen del mercado que esperan alcanzar, los dueños aseguraron que tienen una cifra pensada de 180 casamientos para todo el ciclo 2014.
“Hasta ahora, hemos trabajado con unas 50 bodas aproximadamente pero este negocio se pensó para que sea de uso masivo”, aseguró Cardoso al explicar las perspectivas comerciales de la nueva web.

Interior del país
Aunque la plataforma fue creada en Buenos Aires por los tres socios que fundaron Alistate, el sitio puede utilizarse desde distintos puntos de Argentina “El procedimiento es tan simple que no necesitamos estar en el mismo lugar geográfico que los novios”, explicó Cardoso.
En tanto, el fundador comentó que -a los fines de presentar esta propuesta en todo el país- en los próximos meses  el equipo fundador estará realizando una gira comercial por distintas ciudades como Mendoza, Córdoba y Rosario, entre otras.

Artículos destacados