Jueces de Paz: actualizan arancel compensatorio para el diligenciamiento de cédulas

Desde el 1º de marzo se les abonará $17 por kilómetro recorrido de ida y vuelta a partir de los límites del ejido comunal.

Tribunal Superior de Justicia de la Provincia de Córdoba

Acuerdo Reglamentario Número Ciento Ochenta Y Nueve – Serie “C”.

En la ciudad de CORDOBA, a doce días del mes de febrero del año dos mil veintiuno, con la Presidencia de su titular, Dr. Sebastián Cruz LOPEZ PEÑA, se reunieron para resolver los Señores Vocales del Tribunal Superior de Justicia, Dres. Domingo Juan SESIN, María Marta CÁCERES de BOLLATI y Luis Eugenio ANGULO, con la asistencia del Administrador General del Poder Judicial, Lic. Ricardo Juan ROSEM-BERG y ACORDARON: VISTO: La presentación efectuada por el Inspector de la Justicia de Paz, perteneciente a la Oficina de Asistencia y Control de la Justicia de Paz de este Poder Judicial, mediante la cual solicita la actualización del valor arancelario establecido para el diligenciamiento de las cédulas de notificación.

Y CONSIDERANDO:

Que mediante Acuerdo Reglamentario N° 173 – Serie “C”, del 07/05/19, este Tribunal Superior de Justicia dejó sin efecto los valores fijados mediante Acuerdo Reglamentario Nº 166/2018 – Serie “C” y estableció el arancel a abonar por el diligenciamiento de cédulas de notificación para los Señores Jueces de Paz, a partir del 15 de mayo del año 2019, en la suma de PESOS NUEVE ($9,00) por kilómetro recorrido de ida y vuelta a partir de los límites del ejido comunal.

Que a los fines de compensar los incrementos de precios verificados desde el dictado de la citada acordada hasta la fecha, a un monto tal que resulte exclusivamente reparatorio del costo que los Jueces de Paz tienen que soportar por la labor antes citada, el Área de Administración dependiente de la Administración General, conforme a un estudio de costos realizado; sugiere que dicho valor se incremente a partir del 01 de marzo del año 2021, a la suma de PESOS DIECISIETE ($17,00).

Que por ello;

SE RESUELVE:

  1. DEJAR sin efecto, a partir del 01/03/2021, el valor establecido en el punto 2.- del Acuerdo Reglamentario Nº 173 – Serie “C”, del 07/05/2019, de este Tribunal Superior de Justicia, relacionado con el arancel a abonar por el diligenciamiento de cédulas de notificación por los Jueces de Paz de este Poder Judicial.
  2. ESTABLECER, a partir del 01/03/2021, el arancel a abonar por diligenciamiento de cédulas de notificación en la suma de PESOS DIECISIETE ($17,00) por kilómetro recorrido de ida y vuelta a partir de los límites del ejido comunal.
  3. PUBLIQUESE en el Boletín Oficial de la Provincia.
  4. COMUNIQUESE al Inspector de Justicia de Paz.

Con lo que terminó el acto que previa lectura y ratificación de su contenido, firman el Señor Presidente y los Señores Vocales con la asistencia del Señor Administrador General, Lic. Ricardo Juan ROSEMBERG.

FDO: SEBASTIÁN CRUZ LOPEZ PEÑA, PRESIDENTE – DOMINGO JUAN SESIN, VOCAL – MARIA MARTA CACERES DE BOLLATI, VOCAL – LUIS EUGENIO ANGULO, VOCAL – RICARDO JUAN ROSEMBERG, ADMINISTRADOR GENERAL.

N. de R.- Publicada en el Boletín Oficial de la Provincia de Córdoba Nº 39 del 25 de febrero de 2021.

Sé el primero en comentar en "Jueces de Paz: actualizan arancel compensatorio para el diligenciamiento de cédulas"

Deja un comentario

Tu dirección de correo no será publicada.


*


Artículos destacados