Píldora del día después: irán a juicio tres directivos

Tres directivos del laboratorio Monte Verde SA serán enjuiciados acusados por el tráfico de medicamentos peligrosos para la salud, reprimido por el artículo 201 del Código Penal, con penas de entre tres y diez años de prisión.

Se trata de Jorge Alberto Belluzo, Rolf Eric Robert Hattman y Claudio Daniel Núñez, quienes se desempeñaban como directivos de la mencionada firma al momento de investigados los hechos, que fueron denunciados por la ONG Portal de Belén.

Según este organismo, Monte Verde ocultó en los prospectos el efecto abortivo que tenía el fármaco, situación que no se dio en otros países, en los que sí se reconoció abierta y expresamente cuál era el mecanismo del medicamento.

En un comunicado emitido por Portal de Belén se advierte que será la primera vez en la historia que se juzgará criminalmente a laboratorios que “elaboran químicos mortales para las personas por nacer, distribuidos entre la población femenina bajo el rótulo de ser meramente anticonceptivos”.

Además se recordó que dicho engaño masivo podría resultar, además de delictivo en los términos señalados, también “lesivo de las normas de defensa de la competencia que protegen a los consumidores”.

Artículos destacados