Oyarbide dispuso embargo contra Jaime

El juez federal Norberto Oyarbide dispuso un embargo preventivo de 40 millones de pesos en los bienes del ex secretario de transporte Ricardo Jaime, su esposa Silvia Reyss y los hijos de ambos. Fuentes judiciales confirmaron que a la medida se suma una orden de secuestro de un avión y una embarcación cuya titularidad figura a nombre de sociedades con las cuales la familia podría tener vinculaciones.

Las medidas se ordenaron en la causa que, por el presunto delito de enriquecimiento ilícito, lleva adelante Oyarbide subrogando al juzgado federal siete, por ante la secretaría 14 a cargo de Jorge García Davini.

Sobre un eventual llamado a indagatoria para el ex funcionario los informes explicaron que "aún falta, ya que hay otros pasos procesales que cumplir previamente" como, por ejemplo, efectuar un "requerimiento de justificación" de los bienes.

Las nuevas medidas se suman a la "inhibición general de bienes" y prohibición de salida del país de todo el grupo familiar ordenadas días atrás por el magistrado para evitar una eventual "manipulación de pruebas".

Nuevas Medidas de Aislamiento/Noviembre

Artículos destacados