Situación de la educación superior en Latinoamérica

Mañana disertará en Córdoba la Ana Lúcia Gazzola, reconocida investigadora de vasta trayectoria en la gestión pública en cuestiones que hacen a la Política de Educación Superior, Ciencia y Tecnología en América Latina. La visita de quien fue Rectora de la Universidad Federal de Minas Gerais de Brasil en el período 2002-2006 se da en el marco del Ciclo “La Universidad piensa el Bicentenario”, una propuesta conjunta de la Universidad Nacional de Córdoba y la Universidad Católica de Córdoba que viene desarrollándose desde 2009 en la ciudad de Córdoba.

Gazzola disertará en una conferencia abierta y gratuita para todo público sobre la situación de la Educación Superior en América Latina y el desafío de la internacionalización solidaria al respecto. La cita es las 19 en el salón de actos del Pabellón Argentina, en Ciudad Universitaria de la UNC.

En su gestión, Ana Lúcia Gazzola promovió, entre otras acciones, la Conferencia Regional de Educación Superior de América Latina y el Caribe. Es, asimismo, una destacada especialista en temas de políticas públicas en desarrollo social. Ha sido miembro del Consejo de Desarrollo Económico y Social de la Presidencia de Brasil.

Artículos destacados