Lorenzetti, premiado en Venezuela por la SIP

El presidente de la Corte Suprema de Justicia de la Nación (CSJN), Ricardo Lorenzetti, fue premiado en Venezuela por la Sociedad Interamericana de Prensa (SIP) con el Premio Chapultepec 2008, por su trabajo dedicado a favor de la libertad de prensa.
El Gran Premio Chapultepec reconoce esa distinción a los “esfuerzos de individuos o entidades no necesariamente vinculados con los medios”, que han “hecho contribuciones significativas hacia la promoción, desarrollo, consolidación y defensa de los principios de la libertad de prensa contenidos en la Declaración de Chapultepec”.

Salud mental

Antes de viajar a Caracas, y en el marco de un seminario sobre los derechos de los pacientes con problemas de salud mental, Lorenzetti instó al Gobierno nacional a generar “políticas públicas coordinadas” para proteger los derechos de los pacientes con alteraciones en su salud mental y son sometidos a internación.
“Es necesario promover algo más que una sentencia: un proceso de debate sobre la acción judicial que convoque a políticas de Estado que perfeccionen y que lleven adelante lo que las sentencias dicen”, subrayó el magistrado.

Artículos destacados