Judiciales enviarán una nota por descuento de haberes

El año próximo será conflictivo. Así lo adelantó a Comercio y Justicia la flamante titular del gremio de Empleados del Poder Judicial de la Provincia de Córdoba (AGEPJ-CTA), Irina Santiesteban, al evaluar lo que será la negociación salarial con miras al 2009.
A pocos meses de asumir la conducción del gremio, Santiesteban concluyó el 2008 con un paro de actividades y la promesa de continuar con nuevas medidas de fuerza.
Aunque la dirigente gremial dijo que su conducción está abierta al diálogo, aclaró que en enero comenzarán a evaluar qué medidas adoptarán una vez que concluya la feria y se reinicie el año judicial. Pero antes, aclaró que enviarán una nota al Tribunal Superior de Justicia de Córdoba (TSJ) y al administrador del Poder Judicial, José María Las Heras, en repudio al descuento en los haberes que se les impondrá a los trabajadores que se adhirieron a la medida de fuerza del martes pasado.

“Insisten en adoptar medidas represivas”, dijo Santiesteban a este diario, al anticipar que la carta a las autoridades del Poder Judicial será enviada por el gremio el próximo lunes.
“Cuando hicimos paro por la reforma jubilatoria no se descontó la jornada no trabajada porque a ellos les convenía la medida de fuerza”, advirtió.
Santiesteban criticó además la mesa de negociación, a la que tildó como una “mesa de imposición”. También subrayó que para el año próximo la negociación salarial no será el único planteo que formulen los trabajadores.

Artículos destacados