Capacitarán a los fiscales en el delito de la trata

La Procuración General de la Nación y la Organización Internacional para las Migraciones (OIM) acordaron que esta ONG capacitará a los fiscales nacionales y federales en la lucha contra la trata de las personas en el marco de un convenio de cooperación firmado esta semana.
El convenio establece que “la OIM colaborará en la capacitación de funcionarios públicos bajo la órbita de la Procuración”. Ello se concretará a través del Campo Virtual para la capacitación en la lucha contra la Trata de personas de la OIM, que será difundido por la Fiscalía General de Capacitación de la Procuración y la Unidad Fiscal de Asistencia en Secuestros Extorsivos y Trata de Personas (UFASE).
Por otra parte, también se recordó que Procuración y la OIM trabajarán en la elaboración de una publicación para la capacitación de fiscales y otros integrantes del Poder Judicial sobre la trata de las personas.
El objetivo de la publicación será la difusión del marco normativo nacional, la doctrina y jurisprudencia relacionada con el tema y la asistencia a las víctimas.

Al respecto, se acordó que la Procuración se compromete a difundir la publicación a través de su biblioteca, la página web del Ministerio Público Fiscal, la Ufase y otros medios de comunicación.
El convenio tendrá vigencia un año y también se dispuso que la OIM colaborará con su programa de atención a las víctimas de la trata con la “asistencia inmediata” para quienes hayan padecido ese delito. Lo acordado será instrumentado por la Secretaría General de Coordinación Institucional de la Procuración General, mientras que la Ufase coodinará el cumplimiento de las tareas convenidas.

Artículos destacados