Transporte: nuevo sistema, boleto más caro y disconformidad

ESTRENO. El fin de semana largo sirvió para la realización de los cambios.

La nueva tarifa de $5,30 del boleto urbano de pasajeros de Córdoba comenzó a regir desde ayer, acompañando el nuevo sistema de transporte de la ciudad.

Aunque las autoridades defendieron la nueva propuesta durante la jornada, la implementación generó amplia disconformidad en los vecinos que vieron afectados sus usuales recorridos, según se publicó en distintos medios de la ciudad.

Por este motivo, durante los próximos meses se realizarán cambios en los recorridos, según se informó oficialmente.

Las líneas en las cuales se efectuarán modificaciones son: 40, 43, 44, 600, 601, 71, 75 y la nueva línea B40, que comunica barrio Matienzo con Urca, Parque República, 20 de Junio, Los Robles y Quebrada de las Rosas.

Centros de información
En tanto, la Municipalidad de Córdoba dispuso 10 puntos de información en el centro de la ciudad -además de los que funcionan en los 12 CPC- para aclarar las dudas de muchos usuarios respecto del nuevo sistema de transporte urbano, que funciona desde el 1 de marzo.

Un grupo de jóvenes reparte folletos y orienta a los pasajeros en el Cabildo, plazoleta del Fundador, Colón y General Paz, Patio Olmos y otros lugares del microcentro.

Artículos destacados