viernes 29, marzo 2024
El tiempo - Tutiempo.net
viernes 29, marzo 2024

¿Cobrando los registros Nic.Ar se alinea al mundo?

ESCUCHAR

Nic Argentina, administradora de los nombres de dominio en la República Argentina, comenzará a cobrar anualmente por el registro de dominios en Internet, abandonando la postura originaria sobre la gratuidad del registro.

Por Matías Altamira * – Exclusivo para Comercio y Justicia

Gabriel Brenta, director de Nic.Ar, explicó que se está intentando adherir a las prácticas del mundo en pasar a ser rentado y establecer un conjunto de procesos de manera tal de que si la marca, el producto o el nombre está siendo usado, se tenga la posibilidad de recuperarlo en el corto plazo.

Esta primera comunicación es preocupante porque sólo se vislumbra un espíritu recaudatorio, ya que si en la actualidad se cuenta con cuatro millones de registros gratuitos, es posible que se reduzcan significativamente, aunque se estima que no mucho más de dos millones, lo que redundará a $200 cada registro en una recaudación anual de $400.000.000, que para un pequeño organismo público es muy significativo.

Lo significativo del cambio hacia la estrategia mundial debería estar focalizada en ese “conjunto de procesos”, en el que se encuentra un sistema de resolución de disputas vía Internet que piense en toda Argentina y no sólo en la Capital Federal. Acciones de concientización, capacitación y promoción con foco en el interior del país. Entre muchos otros ejes que deberían integrar ese conjunto de procesos. Ello para, luego, informar que como consecuencia natural de su implementación, se deberá tributar.

El usuario –destacó luego- está pidiendo que sea pago hace mucho tiempo, lo que es una asignación pendiente para Nic Argentina, para desalentar el registro masivo que bloquea iniciativas genuinas e innovadoras.

Se desalienta la usurpación de dominios con un sinnúmero de medidas no monetarias, por ejemplo un mayor control, un plazo de seis meses para activar la web; establecer un límite en la cantidad de redireccionamientos de dominios, entre otras. A su vez, el valor de $200 por dominio que cobrará Nic.Ar está entre el promedio de América, como referencia, las empresas están cobrando para registrar por primera vez un dominio $75 para el .com/net/org; US$29 para el .co (Colombia); y US$58 para el .com.br (Brasil). Los servicios que brindan los demás NIC están muy avanzados con relación a los locales.

Ideal sería que mejoraran los servicios para fundamentar la posterior recaudación, a recaudar con la promesa que alguna vez se mejorará.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Leé también

Más populares

Sin contenido disponible

¡Bienvenid@ de nuevo!

Iniciá sesión con tu usuario

Recuperar contraseña

Ingresá tu usuario o email para restablecer tu contraseña.

Are you sure want to unlock this post?
Unlock left : 0
Are you sure want to cancel subscription?