Se promulgó la ley de matrimonio igualitario

Fue esta tarde en el salón de los patriotas latinoamericanos de la Casa Rosada. La presidenta Cristina Fernández de Kirchner afirmó que «hoy somos una sociedad más igualitaria que la semana pasada».

Acompañada por parte de su gabinete, legisladores, artistas y representantes de las organizaciones homosexuales, la mandataria dijo que «no son para mi las distinciones, sino para los miles de militantes de esta causa». También recordó cuando se sancionó la ley del divorcio y mencionó que un senador que había votado en contra «años más tarde se divorció y ahora está de acuerdo con esta ley».

«La vida nos va cambiando», sostuvo y agregó que «estas cuestiones tienen que ver con la condición humana, con la aspiración a la igualdad, son cosas que no nos pueden dividir sino unir».

La Presidenta señaló que cuando se enteró de la votación del Senado se encontraba en China.

«Miles habían conquistado los mismos derechos que yo tenía», añadió y remarcó: «No se le quitó nada a nadie, se dieron derechos a quienes no los tenían».

Cristina de Kirchner también puntualizó que «no hemos promulgado una ley sino una construcción social, transversal, diversa, plural, amplia, no le pertenece a nadie sino a la sociedad».

«Construir calidad institucional es esto», subrayó la Presidenta y destacó el tono del debate en torno a la ley. «Es el tono que deben tener todas las discusiones políticas, con respeto, aceptando al que piensa diferente y luego se resuelve democráticamente», afirmó. (Télam)

Artículos destacados