Presentan experiencias de alto impacto para desarrollar liderazgo

Con deportes extremos, aventuras al aire libre, actividades musicales y teatrales, apuntan a un aprendizaje experimental que luego pueda aplicarse en el trabajo cotidiano.

¿Qué relación existe entre la práctica de deportes extremos y actividades “puertas afuera” con un buen desempeño grupal en una empresa? En términos de desarrollo corporativo, las experiencias de alto impacto como desafíos y  aventuras al aire libre, actividades musicales o dramatizaciones, producen un aprendizaje experimental que puede tener aplicación directa en el trabajo diario dentro de una empresa.

“El aprendizaje experimental parte del principio de que las personas aprenden mejor cuando entran en contacto directo con sus propias experiencias y vivencias. Esta modalidad no se limita a la sola exposición de conceptos, sino que mediante la realización de ejercicios, simulaciones o dinámicas con sentido, busca que la persona asimile los principios y los ponga en práctica, desarrollando sus competencias personales y profesionales”, explicó Pablo Torres, director de 384 Consultores, firma  cordobesa dedicada a la gestión organizacional que acaba de presentar su programa de capacitación no tradicional.

Con  cuatro propuestas, la consultora  apunta al desarrollo de  liderazgo y motivación en situaciones límites a través de un trabajo interdisciplinario que lleva adelante con Grupo Trek y nuclea a profesores de educación física.

Con el programa denominado “Capacitación de alto impacto” además de ofrecer juegos al aire libre  buscan que el participante asuma un compromiso de mejora con su propia persona, sus competencias, su empresa o institución. Las actividades diseñadas parten de una planificación efectuada en función a la problemática y a las necesidades detectadas  mediante un diagnóstico previo.

Experimentar
Por otra parte, lanzaron “Entrenamiento vivencial”, una propuesta orientada a desarrollar y a fortalecer las condiciones de líderes de los alumnos de la escuela secundaria que estén cursando los últimos años del ciclo lectivo. También,  apuntan con este programa a equipos de clubes deportivos.

Finalmente, diseñaron una propuesta que apunta a la tan buscado equilibrio entre la vida laboral y personal. En este sentido, apuestan a  actividades para mejorar la calidad de vida dentro y fuera del trabajo (capacitación, deporte, arte, cultura, ocio, lúdicas, relax, familia y sociales). Por último, dedican un capítulo específico a las mujeres empresarias con jornadas temáticas acordes a las necesidades e intereses de este segmento.

Artículos destacados