Más concursos abiertos para arquitectos en 2009

Los arquitectos cordobeses arrancarán un 2009 con la posibilidad de presentarse a dos nuevos concursos abiertos de anteproyectos en la provincia. Por un lado, podrán presentarse para competir por el diseño del Centro Cívico de Río Cuarto y por otro para una nueva sede del Colegio de Arquitectos de la Provincia.
En tanto, mañana se podría llegar a conocer el ganador del concurso de ideas y propuesta arquitectónica para la “Manzana del Banco de Córdoba”, en la que se presentaron 60 trabajos de profesionales argentinos y extranjeros.
Luego del fallo del jurado multiactoral se iniciará una segunda etapa, que consistirá en el llamado a concurso nacional e internacional de anteproyectos y ofertas económicas donde se seleccionará la oferta más conveniente, según precisaron los organizadores.
Por su parte, el presidente del Colegio de Arquitectos de la Provincia, Daniel Ricci, señaló que entre hoy y mañana están lanzando las bases del concurso provincial para la nueva sede institucional que se erigirá en el mismo terreno del actual edificio de Laprida 40.

Oficinas

Los anteproyectos deberán tener en cuenta la cobertura de 1.880 metros de superficie para necesidades puntuales de la vida institucional y otros 1.200 metros para la construcción de oficinas que, a futuro, los arquitectos piensan alquilar para sumar nuevos ingresos a los que ya genera la matrícula.
Según adelantó Ricci, las propuestas deberán contemplar la demolición -en etapas- del actual edificio de Nueva Córdoba para dar lugar al nuevo que incorporará además un salón de convenciones.
Asimismo, el dirigente profesional señaló que a mediados de febrero o más tardar a principios de marzo estará listo el pliego de bases y condiciones para el concurso abierto de anteproyectos del Centro Cívico de Río Cuarto. En este caso, la convocatoria se hace a través del Colegio de Arquitectos de esa ciudad.
En ambos casos, la información estará disponible en la página web de la entidad provincial www.colegio-arquitectos.com.ar

Artículos destacados