Manzur: expertos recomiendan que los chicos vuelvan a clases

El ministro de Salud de la Nación, Juan Manzur, afirmó que los expertos recomiendan que los chicos vuelvan a clases tras el receso ampliado por la Gripe A. En declaraciones a un medio capitalino señaló que “estamos mejor que hace 15 días, pero no quiere decir que estemos bien”. Y aseguró que el país puede lograr la vacuna en cooperación con otros países.
“Bajaron las consultas en un promedio de 30 a 35 por ciento. Hay camas libres de internación en clínica médica y también para la infección respiratoria; hay disponibilidad de camas en las áreas críticas de terapia intensiva. Toda la medicación ya está distribuída. Hay criterios uniformes y acordados con las sociedades científicas sobre a quién hay que medicar y cómo hay que medicar”, agregó.

Rebrote

Con relación al reinicio de las clases y a un posible rebrote del virus en agosto, el ministro afirmó que los chicos “tienen que volver a clases. Es la recomendación que tenemos de nuestros expertos”.
Destacó que “en el mundo no hay antecedentes de las decisiones que tomó la Argentina en la intervención que hizo para frenar la epidemia. Protegimos desde el estado a los grupos más vulnerables, a los chicos y a las embarazadas, a los pacientes inmunodeprimidos y oncológicos recomendando que se quedaran en sus casas”.
Por otra parte, al ser consultado sobre el impacto que puede tener en la Argentina la suspensión de la ley de patentes para producir la vacuna contra la Gripe A, como pidió la presidenta Cristina Fernández en la Cumbre del Mercosur, dijo que “como la pandemia está en más de 160 países, corremos el riesgo de que los estados más ricos puedan comprar todo el volumen de vacuna que se produzca”. Por eso, “tenemos que trabajar en dos capítulos: primero la cooperación técnica y la transferencia de tecnología. Esto lo hablé con el ministro de Salud de Brasil”, concluyó.

Artículos destacados